VIDEO: Así realiza ICE redadas ‘discretas’ en Nueva York

La agencia migratoria organiza operativos en ciudades santuario

ICE anuncia que continuará con sus operativos en las Ciudades Santuario. (Getty Images)

ICE anuncia que continuará con sus operativos en las Ciudades Santuario. (Getty Images) Crédito: John Moor | Getty Images

Los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) intensifican sus operativos en la ciudad de Nueva York y lo hacen en forma “discreta”.

Un video dado a conocer por City Limits muestra a cuatro agentes migratorios vestidos de civil intentar ingresar a un edificio.

Testimonios y reportes de organizaciones civiles obtenidos por City Limits confirman las acciones de la agencia migratoria, que en semanas recientes anunció acciones en ciudades santuario.

En uno de los casos, una de las fuentes, Andrea, narra cómo los agentes intentaron ingresar al edificio tocando las ventanas hasta el cuarto piso.

“Se subió por las escaleras para incendios y golpeó en todas las ventanas desde el segundo piso hasta el cuarto”, contó Andrea. “Cuando baja [el agente] grita: ‘ICE police. Si no abres la puerta la voy a tumbar. Soy la policía y vengo por ti’. Lo dijo en inglés primero y después en español”.

El reporte indica que ICE ha sido visto operando Sunset Park, Red Hook, Bay Ridge, Fort Greene en Brooklyn, así como en el alto Manhattan y El Bronx.

La agencia migratoria reportó que en Los Ángeles fueron detenidos 128 inmigrantes en su primer redada en ciudades santuario, que continuarían las próximas semanas.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain