VIDEO: China graba lanzamiento de 48 “drones suicidas” contra objetivos en tierra

En cuestión de segundos, los vehículos no tripulados con explosivos llegaron a su objetivo

VIDEO: China graba lanzamiento de 48 “drones suicidas” contra objetivos en tierra
Foto de archivo de militares chinos.
Foto: EFE

China realizó un lanzamiento de prueba de lo que ha sido llamado un enjambre de drones suicidas desde un vehículo de combate blindado.

Un video del ensayo divulgado esta semana por medios como RT Noticias y The Drive muestran el vehículo de combate de tres ejes Dongfeng Warrior con el material explosivo.

Los contenedores con los vehículo aéreos no tripulados están ubicados en un compartimiento protegido especial que se eleva antes del lanzamiento.

En cuestión de segundos, unos 48 drones armados se despliegan desde la parte trasera del transporte militar de cuatro ruedas.

El lanzamiento busca probar “cómo la amenaza de un enjambre de drones, en general, se está volviendo cada vez más real y presentará desafíos cada vez más serios para las fuerzas armadas de todo el mundo en conflictos futuros”.

El sistema, desarrollado por armeros de la compañía China Electronics Technology Group Corporation (CETC), cumple misiones de reconocimiento y ataque de objetivos en tierra.

De acuerdo con el reporte de RT, el año pasado se realizaron ejercicios militares de este tipo en el Tíbet. Durante las maniobras, se demostró el trabajo de un escuadrón de 12 drones.