Organización pro inmigrante ‘Make the Road New York’ hace cambios en su directiva

José López, Arlenis Morel y Theo Oshiro serán los nuevos co-directores Ejecutivos a partir del próximo año

Javier Valdés dejará  su posición como co-directores Ejecutivos de MRNY el próximo año.

Javier Valdés dejará su posición como co-directores Ejecutivos de MRNY el próximo año.  Crédito: Cortesía

Una de las organizaciones pro inmigrantes más importantes de la ciudad de Nueva York, ‘Make the Road New York’ (MRNY), anunció este lunes un proceso de transición en su liderazgo, que se completará en abril del 2021, cuando tome posesión los nuevos co-directores Ejecutivos.

De esta manera, y luego de casi una década en sus cargos, Deborah Axt y Javier Valdés dejarán sus posiciones como co-directores Ejecutivos de MRNY, para dar paso a que asuman los nuevos líderes que fueron escogidos después de la recomendación de la Junta Directiva: José López, Arlenis Morel y Theo Oshiro.

“Ha sido el honor de nuestras vidas estar hombro con hombro con los miembros, el personal y los aliados de Make the Road New York”, dijeron Axt y Valdés en un comunicado conjunto, en el cual agregaron que durante cada minuto “que hemos estado en este cargo, Theo Oshiro, Arlenis Morel y José López han trabajado a nuestro lado, sirviendo como la verdadera columna vertebral de esta organización y convirtiendo Make the Road en la fuerza que es”.

La organización indicó que durante la última década, bajo el liderazgo de Axt y Valdés, los miembros de MRNY han ganado docenas de victorias históricas que impactarán las vidas de millones y darán forma al futuro de esta nación. En un comunicado, MRNY especificó que en los pasado 10 años se expandieron a Westchester, se lanzaron organizaciones hermanas en cuatro estados y se triplicó el tamaño del presupuesto y la membrecía. “Y ahora se contará con una sede con 24,000 pies cuadrados de espacio que se está levantando en el corazón de Queens: un nuevo centro comunitario Make the Road y un faro de esperanza, donde prosperarán las generaciones futuras de líderes”.

“Hemos avanzado una visión poderosa de lo que es posible; hemos mantenido la línea contra el racismo vicioso y la xenofobia; y este año enfrentamos el impacto devastador de COVID-19. Esta comunidad de amor ha respondido con sorprendente rapidez y fuerza a cada momento de crisis. Brindamos información veraz y confiable ante las mentiras de Washington. Brindamos sustento, físico y emocional, y apoyo vital cuando las familias enfrentan sus momentos de necesidad más urgentes”, expresaron Axt y Valdés.

Y sobre los nuevos co-directores Ejecutivos, MRNY indicó que son tres líderes extraordinarios que han surgido de la base de la organización y cada uno ha estado al menos 16 años con la organización. En el caso de José López, por ejemplo, se indicó que se unió a MRNY como miembro del ‘Youth Power Project’ cuando tenía 13 años después de pasar por la oficina de la organización en Bushwick y ver allí a sus primos y decidir entrar para ver qué estaba pasando.

Sobre Arlenis Marel, se especificó que llegó a la organización originalmente con su madre, una de los miembros fundadores de MRNY. Después de unirse al personal, Arlenis ha trabajado para construir la poderosa infraestructura que respalda el trabajo colectivo de MRNY, incluida la tecnología sofisticada y el sistema de datos que conecta los servicios y la organización, y el departamento de Recursos Humanos que modela cómo las organizaciones del movimiento pueden apoyar y mantener a un personal increíble.

Y de Theo Oshiro, MRNY indicó que se unió a la organización en 2005 como el primer defensor de la salud de la organización, parte de un equipo legal incipiente de cuatro, en busca de un lugar para abordar las injusticias que él y su familia habían enfrentado como inmigrantes de Perú. Trabajó incansablemente para construir los departamentos de servicios innovadores de MRNY, que ahora comprenden más de 150 empleados en el estado de Nueva York.

En esta nota

inmigrantes-nyc MRNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain