Remedio matutino: Vinagre de manzana, aceite de oliva y limón, para depurar el organismo

Prueba este poderoso tónico de gran potencial medicinal. El aliado perfecto para eliminar toxinas, mejorar la digestión, combatir el sobrepeso y fortalecer al sistema inmune

Remedio matutino: Vinagre de manzana, aceite de oliva y limón, para depurar el organismo
La unión de las inmensas propiedades terapéuticas del vinagre de manzana, el limón y el aceite de oliva, le otorga un gran poder antioxidante y antiinflamatorio a este remedio.
Foto: shutterstock

La actual tendencia de salud y nutrición se enfoca en el consumo de alimentos naturales. Hoy más que nunca son el aliado perfecto para gozar de un peso saludable, mejorar el proceso digestivo y la salud intestinal, fortalecer al sistema inmune y prevenir enfermedades. Es por ello que actualmente los remedios naturales son considerados una poderosa herramienta para potenciar la salud. 

La buena noticia es que integrar el hábito de consumir determinados remedios matutinos es fácil y accesible, ya que se destacan por el uso de productos naturales de consumo cotidiano y que brillan por sus propiedades nutricionales y curativas. Y lo mejor de todo es que se relacionan con nulos efectos secundarios. 

Sin lugar a dudas entre los alimentos base más populares en la creación de todo tipo de remedios naturales se encuentran: el vinagre de manzana, el limón y el aceite de oliva. Son considerados tres tesoros medicinales, que se distinguen por su excepcional poder antioxidante y antiinflamatorio; entre otras propiedades muy particulares de las que hablaremos más adelante. Lo cierto es que este reconfortante y saludable remedio matutino, se relaciona con grandes propiedades para desintoxicar a profundidad el organismo, sobre todo es de gran ayuda para eliminar todo tipo de toxinas que deterioran la salud y el funcionamiento de los principales órganos y sistemas. 

Sobre los beneficios del vinagre de manzana:

El vinagre de manzana es la variante de vinagre más popular en el campo de la salud natural y en diversas corrientes de herbolaria y fitoterapia. Su consumo se relaciona con una larga lista de beneficios medicinales, que tienen la peculiaridad de ser avalados por la ciencia. Una de las grandes aportaciones del vinagre de manzana en este remedio matutino, se relaciona con su contenido en ácido acético y que se obtiene del proceso de fermentación de las manzanas. Dicha sustancia es valorada por sus potentes efectos biológicos, que se relacionan con su contenido en proteínas, enzimas, bacterias amigables, aminoácidos y antioxidantes. 

Gracias a su inigualable composición el vinagre de manzana es un poderoso agente antibacteriano, que logra inhibir el crecimiento de muchas bacterias. A la vez su contenido en ácido acético se relaciona con grandes virtudes para estimular la producción de sustancias alcalinas en el cuerpo y así promueve un efectivo proceso depurativo. También es benéfico para regular los altos niveles de glucosa en la sangre  y mejora la sensibilidad a la insulina. Consumirlo en ayuno actúa directamente sobre el metabolismo, aumenta la saciedad, es muy bajo en calorías, un gran aliado natural en la reducción de grasa abdominal y promueve la pérdida de peso. 

Sobre los beneficios del limón:

El limón es uno de los alimentos-medicina más poderosos de la naturaleza. Es una de las frutas cítricas más populares, se caracteriza por ser un alimento curativo que aporta vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, los cuales benefician la salud en diversos ámbitos. Su alto contenido en vitamina C y flavonoides, ayuda a reforzar el sistema inmunológico y aumenta las defensas del organismo. Su riqueza en ácido cítrico, es clave para alcalinizar el organismo y restablece el pH de manera natural.

El jugo de limón es el más poderoso aliado para estimular el hígado, promueve su depuración y ayuda a que se eliminen las toxinas y desechos acumulados. Todo esto también es clave para mejorar el proceso digestivo, intestinal e inclusive la salud renal, ya que el ácido cítrico de los limones ayuda a prevenir y disolver las piedras que se forman en la vesícula, así como los depósitos de calcio que pueden dar lugar a la formación de piedras en el riñón.

Sobre los beneficios del aceite de oliva:

El aceite de oliva es oro líquido para la salud, es uno de los mejores productos para integrar en la dieta diaria y consumirlo como remedio en ayuno, es un hábito que potencia sus propiedades curativas. Entre sus principales cualidades se destaca su excepcional contenido en grasas saludables, del tipo monoinsaturadas y que se relacionan con grandes efectos protectores sobre la salud cardíaca. Lo cierto es que el aceite de oliva extra virgen beneficia absolutamente a todo el organismo, de manera sobresaliente se encuentran sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas y digestivas.

El aceite de oliva ayuda a eliminar los lípidos que se acumulan en el torrente sanguíneo y es un buen aliado para reducir los altos niveles de colesterol y glucosa en la sangre. También acelera el metabolismo y es clave en un peso saludable, sus propiedades antiinflamatorias promueven la desintoxicación y eliminan los líquidos retenidos en el organismo.

¿Cómo preparar este remedio matutino?

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de jugo de limón fresco y recién exprimido
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada de vinagre de manzana

Modo de elaboración:

  1. Obtén dos cucharadas de jugo de limón fresco.
  2. En un recipiente pequeño agrega dos cucharadas de aceite de oliva, disuelve con el limón y el vinagre. Mezcla bien hasta que se integren todos los ingredientes.
  3. Consume en ayuno, inmediatamente después de prepararlo.

Consejos de consumo:

Es importante consumir este remedio recién elaborado, procurando usar limones muy frescos, vinagre de manzana orgánico y aceite de oliva extra virgen. Para obtener sus beneficios totales procura beber este tónico durante 15 días consecutivos, en complemento con una alimentación equilibrada y un nulo consumo en procesados y comidas rápidas.