¿Biden aumentará los impuestos de todos? La respuesta es no, sólo de los más ricos

La comunidad latina no sería afectada por plan demócrata

Biden recauda $383 millones de dólares en septiembre

En septiembre la campaña de Biden obtuvo 1.1 millones de nuevos donantes.  Crédito: JIM WATSON | Getty Images

Es cierto que Joe Biden aumentará los impuestos, pero su plan incluye solamente a quienes tienen ingresos mayores a los $400,000 dólares anuales, que es menos del 10 por ciento de la población en Estados Unidos.

Según datos del Censo, la mayor parte de los hogares (44.3%) tiene ingresos entre $50,000 y $149,000 dólares anuales; un 8.3% gana hasta $199,000 dólares al año.

El plan del demócrata no contempla incrementos para aquellos con ingresos menores a los $400,000 dólares anuales. Las estadísticas los integran en el 10% de quienes logran ganar más de $200,000 dólares.

El incremento de impuestos y la economía, según diversas encuestas, incluidas del Pew Research Center, son preocupaciones centrales de votantes, incluidos los latinos, quienes tienen un ingreso promedio anual de $56,000 dólares.

Esta pregunta es una constante para el candidato demócrata, en gran medida por la campaña de los republicanos que afirman que cancelará beneficios fiscales para la clase media, pero en el foro de ABC News, un votante fue directo con el exvicepresidente.

El ciudadano Anthony Argirakis mencionó que si bien las familias que ganan menos de $400,000 dólares anuales no tendrían incrementos había preocupación por quitar beneficios de la reforma del presidente Donald Trump.

“Declara que va a eliminar los recortes de impuestos de Trump… ¿Cuál es su plan para extender los recortes de impuestos para la clase media o crear un nuevo plan que reduzca aún más esos impuestos?”, preguntó Argirakis.

El exvicepresidente insistió en que su plan no es contra la clases medias o baja, sino para quienes tienen mayores ingresos, aunado a que mantendrá cualquier beneficio fiscal para quienes ganen menos de $400,000 dólares anuales.

“Cuando dije lo de los impuestos, los recortes de impuestos de Trump, alrededor de $1.3 billones de los $2 billones en sus recortes de impuestos [que beneficiaron] a la décima parte superior del 1 por ciento. Eso es lo que estoy hablando de eliminar, no todos los recortes de impuestos que existen”, precisó el demócrata.

La tasa impositiva del demócrata máxima sobre la renta individual aumentaría del 37 por ciento al 39.6 por ciento, para aquellos con ingresos superiores a $400,000 dólares anuales.

Otra propuesta es incrementar los impuestos sobre los ingresos por inversiones para las personas de altos ingresos, es decir, gente millonaria o multimillonaria con ingresos superiores a $1 millón de dólares.

El demócrata ha propuesto aumentar los impuestos que pagan las corporaciones estadounidenses sobre sus ganancias en el extranjero, además de propuestas fiscales destinadas a evitar que las empresas trasladen puestos de trabajo y sedes al extranjero.

En el debate de ABC News, el periodista George Stephanopoulos presionó a Biden sobre el tema.

“¿Va a aumentar el impuesto de sociedades. Va a aumentar los impuestos a los ricos? ¿Es prudente hacer incluso eso cuando la economía está tan débil como lo está ahora?”, cuestionó.

Biden consideró que su plan es a cuatro años, citando un estudio de Moody’s, por lo que impediría tener impacto económico durante la actual crisis por la pandemia de coronavirus.

Destacó que se enfoca en las clases trabajadoras, a fin de que tengan empleo y mejores salarios.

“Y la razón es que, cuando permites que la gente vuelva al juego y tenga un trabajo, todo se mueve. Todo se mueve. Ahora mismo tienes todo lo contrario”, precisó. “Durante esta pandemia… los multimillonarios más ricos del mundo… ganaron otros $700,000 millones. Setecientos mil millones de dólares”.

En esta nota

Elecciones Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain