Cómo gastaron más de 13 millones de personas sin empleo su primer cheque de estímulo

Para muchos la asistencia del cheque de estímulo económico marcó una diferencia significativa

Cómo gastaron los ciudadanos su primer cheque de estímulo

Cerca del 35% del dinero del cheque de estímulo fue utilizado para pagar deudas. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Un nuevo estudio sugiere que la primera ronda de cheques de estímulo y los beneficios del desempleo ayudaron en conjunto a mantener a más de 13 millones de estadounidenses fuera de la pobreza.

Las encuestas muestran que para muchos, la asistencia para el estímulo económico que provenía de la ley CARES marcó una diferencia significativa.

El debate en Washington para aprobar un próximo proyecto de ayuda que traiga un segundo cheque de estímulo a los ciudadanos y mayor ayuda para las empresas no es un mero ejercicio de voluntad y maniobra política.

Los estudios han encontrado que la ayuda directa contenida en la Ley CARES, aprobada en marzo, que permitió entregar cheques de estímulo de hasta $1,200 dólares por persona y hasta $600 dólares por semana en beneficios de desempleo, tuvo un enorme impacto al mantener a los estadounidenses vestidos, alojados y alimentados.

Un informe reciente del Instituto de Política Económica determinó que los cheques de estímulo y los beneficios de desempleo juntos ayudaron a mantener a 13.2 millones de estadounidenses fuera de la pobreza hasta el mes de junio.

El número de solicitudes de desempleo por primera vez ha superado en Estados Unidos los 800,000 por semana desde marzo, lo que indica que continúa la pérdida de empleos como resultado de la pandemia.

Dos de los estudios revelan cómo los beneficiarios gastaron su dinero en su primer cheque de ayuda económica. Mientras nos encontramos en espera de una nueva negociación de un segundo cheque de estímulo y la renovación de la ayuda por desempleo como parte de otro proyecto de ley de ayuda por coronavirus.

Relacionado: Qué hacer si se te pasó el plazo del IRS para reclamar tu cheque de estímulo de $500 dólares para dependientes.

¿Cómo gastó la gente su primer cheque de estímulo?

Un estudio del Banco de la Reserva Federal de Nueva York examinó la forma en que las personas que recibieron su primer pago directo utilizaron la asignación del dinero de estímulo. La encuesta, que se realizó en 1,300 hogares, encontró que el pago medio por hogar fue de $2,400 dólares

De acuerdo con los resultados:

  • El 36% de los pagos de estímulo fueron utilizados para el ahorro.
  • El 35% del dinero fue usado para pagar deudas.
  • 18% de los fondos se usaron para gastos esenciales, como los gastos necesarios para la vida diaria.
  • 8% fue utilizado para gastos no esenciales, como pasatiempos, ocio, vacaciones y otros artículos que los encuestados no necesitan.
  • Además un 3% de los fondos fueron destinados para donaciones.

Relacionado: Tres formas en que los ciudadanos están usando su primer cheque de estímulo que recibieron del IRS.

La Fed de Nueva York sugirió que sólo se gastó el 30% de los fondos debido a la preocupación por la duración de la pandemia, su efecto en la economía y las restricciones que han tenido las compras en establecimientos. Esas preocupaciones, sugiere la investigación, han resultado en mayores niveles de ahorro que de gasto.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain