La pandemia habría logrado que los estadounidenses disminuyeran la deuda de sus tarjetas de crédito

Durante la crisis sanitaria los consumidores decidieron continuar pagando los saldos

La pandemia logra reducir la deuda de los consumidores en tarjetas de crédito

La pandemia está evitando acumular nuevas deudas en la tarjeta de crédito.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La deuda que los estadounidenses han contraído con las tarjetas de crédito se está reduciendo durante la pandemia del coronavirus. La cantidad de crédito al consumidor, que en su mayoría se trata de tarjetas de crédito, cayó en $24,000 millones de dólares durante el mes de mayo, según informó el miércoles la Reserva Federal.

Desde febrero cuando alcanzó su máximo histórico, esta forma de deuda ha disminuido en más de $100,000 millones de dólares y a principios de julio se ubica debajo de $1 billón de de dólares por primera vez en casi tres años.

La disminución de la deuda de las tarjetas de crédito es una prueba del cambio del comportamiento drástico que los consumidores han realizado durante la pandemia. Una de las razones por las que están utilizando menos las tarjetas de crédito, es la presión que ejerció la crisis sanitaria que forzó el cierre de restaurantes, bares y servicios en todo el país.

“Los consumidores no tuvieron más remedio que gastar menos en sus tarjetas de crédito, dijo Danielle DiMartino Booth, CEO y estratega en jefe de Quill Intelligence a CNN. Por su parte, Bank of America informó que el promedio de siete días de gasto en las grandes cadenas de restaurantes se redujo hasta en un 40% en el mes de abril con respecto al mismo mes pero del año pasado. Esa media se ha venido recuperando desde junio hasta alcanzar niveles normales.

Relacionado: Por qué las tarjetas de crédito que ofrecen grandes tiendas y retailers son un mal negocio para tus finanzas.

La crisis del desempleo que vive la nación ha obligado a los estadounidenses a pagar los saldos que tenían en sus tarjetas de crédito y evitar acumular nuevas deudas durante estos tres meses de incertidumbre.

En abril, la tasa de desempleo subió hasta alcanzar el 14.7%, desde entonces ha bajado hasta el 11.1% a medida que las economías de los estados han empezado a abrir y los trabajadores han recuperado sus empleos. Sin embargo, la tasa de desempleo aún permanece en un nivel más alto que en cualquier otro momento de la Gran Recesión.

Los meses de marzo a mayo marcaron la primera vez en una década que el crédito al consumidor en general disminuyó durante tres meses consecutivos, según Oxford Economics. Los créditos de deuda como el crédito no revolvente como la deuda estudiantil y los préstamos para automóviles, aumentaron en $6,000 millones de dólares durante mayo.

Relacionado: “Deja de usar tu tarjeta de crédito como una alcancía”: el mejor consejo de Warren Buffett durante la pandemia de COVID-19

Es importante notar que la deuda de las tarjetas de crédito que suelen tener tipos de interés altos, se esté reduciendo. Además el aumento en la tasa de ahorro de los consumidores está reflejando una mayor concentración, que pudiera ser preocupante para una economía que es impulsada en más de dos tercios por el gasto que realizan los consumidores.

Una buena noticia para los consumidores es que debido a los apoyos que el gobierno está entregando con los cheques de ayuda y los bonos de estímulo por desempleo, están mostrando que una gran cantidad de personas han dedicado parte de esos recursos a pagar sus deudas, además los estímulos en conjunto han disminuido el interés por usar las tarjetas de crédito.

Relacionado: Dos maneras de reclamar a tiempo los beneficios del seguro de desempleo y los $600 dólares extra semanales de ayuda económica.

Algunos analistas esperan que el problema se acentúe a finales del mes de julio, cuando los $600 dólares de beneficios extra de desempleo terminarán. El debate se centra en la extensión de los beneficios o retirarlos. Si el gobierno decide lo seguro, desalentará a los consumidores a buscar nuevos trabajos mientras que para los estadounidenses que continúen desempleados, especialmente los que viven en hogares de bajos ingresos, a depender de la deuda de las costosas tarjetas de crédito para llegar a final de mes. Esto significa que la reciente caída de la deuda de las tarjetas de crédito podría ser de corta duración.

-También te podrá interesará:

En esta nota

Consumo Covid desempleo deuda Dinero pandemia Tarjetas de crédito

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain