Rompió la maldición: “Chicharito” no había ganado con el LA Galaxy

Tras 10 partidos disputados, el delantero mexicano acumula más fallas que aciertos en la cancha

Javier Chicharito Hernández

Javier "Chicharito" Hernández confesó ser mal padre y compañero. Crédito: Xavier Hernández | Imago7

Se rompió la mala racha del Galaxy con “Chicharito”, ya que con el triunfo del equipo contra los Vancouver Whitecaps por fin lograron ganar con el delantero mexicano en la cancha, ya que en nueve ocasiones anteriores que ingresó, nunca pudieron llevarse la victoria. Con él habían perdido 7 encuentros y empatado 2; caso distinto a los 9 en los que prescindieron de él, donde sacaron 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas.

Sin embargo, pese al final de esta extraña malaria, Javier Hernández aún no demuestra que vale los $9.6 millones de dólares que su equipo pagó al Sevilla por su traspaso, tampoco ha desquitado el salario de $5 millones de dólares anuales que le paga el club, ya que en el partido contra los canadienses ingresó de cambio y no marcó diferencia en la cancha; al contrario, falló una jugada clara de gol, pero para su fortuna Kai Koreniuk salvó al equipo y firmó el único tanto del partido en tiempo de compensación.

“Chicharito” llegó en enero a la MLS y de inmediato se colocó la etiqueta de leyenda de México en la conferencia de prensa donde fue presentado; sin embargo, a 9 meses de distancia, la realidad es una completamente diferente, ya que en los 10 encuentros ha disputado 692 minutos y solamente ha anotado un gol, un promedio muy por debajo de lo que se esperaba del ariete azteca.

Hasta el momento, las fallas de Hernández son mayores que sus goles, y esto no ha pasado desapercibido para la afición, ya que en internet circulan varias recopilaciones de las pifias de “Chichagol” en Estados Unidos, como la de el usuario de Twitter @wiloolea, que finaliza con la más reciente que el mexicano tuvo contra el conjunto de Vancouver, en la que mandó su remate por encima de la portería.

https://twitter.com/elwiloolea/status/1318055644184875010

Parece que ya fue tiempo suficiente para la adaptación de Hernández a la MLS, pero quizá habrá que esperar un poco más para saber si realmente será capaz de cubrir el hueco que dejó Zlatan Ibrahimovic en el equipo angelino tras salir al final de la campaña pasada.

En esta nota

chicharito-hernandez javier hernandez Los Angeles Galaxy MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain