3 remedios herbales para aumentar el deseo sexual

Numerosos factores cotidianos pueden disminuir el deseo sexual. Descubre tres de los mejores aliados naturales para recuperar el impulso

3 remedios herbales para aumentar el deseo sexual
A través de una alimentación integral, el control del estrés y el consumo de remedios herbales, es posible vivir una vida sexual plena y saludable.
Foto: Shutterstock

La sexualidad forma parte importante de la salud y de vivir en equilibrio. Lo cierto es que llega un momento en la vida en que el deseo sexual puede disminuir y la realidad es que existen numerosos factores que pueden afectar el impulso sexual. Entre los principales se encuentran los altos niveles de estrés, seguir una alimentación deficiente, la satisfacción personal con la imagen corporal, ciertos medicamentos, condiciones como la depresión y estados de ánimo alterados.

También de manera natural como parte del proceso de envejecimiento es normal que las hormonas que afectan el deseo sexual, como es el caso de el estrógeno y la  testosterona, presenten desequilibrios y está es una de las principales causas de la disminución de la libido. La realidad es que el cuerpo humano es sabio y con el paso del tiempo la producción hormonal disminuye, de cierta manera se prepara para una etapa madura en la cual la reproducción no es prioridad.

También un determinante crítico en los niveles de hormonas sexuales es el cortisol, conocida como la hormona del estrés. Otro factor que vale la pena revisar es el colesterol, que tiende a convertirse en cortisol, es por ello que los altos niveles de estrés afectan considerablemente el deseo sexual.

Uno de los factores más importantes y que afectan directamente la libido y hormonas sexuales, es la ingesta dietética. Por ejemplo: consumir una buena cantidad de alimentos ricos en grasas omega-3 ayuda a respaldar las acciones de los nervios y neurotransmisores que intervienen en la función sexual, también los alimentos ricos en zinc como las semillas de calabaza, los garbanzos, las espinacas y los huevos ayudan a que la sangre fluya de manera adecuada. Sin embargo, una dieta que carece de vitaminas y minerales esenciales y se basa en el consumo de alimentos procesados y ricos en conservadores, es la puerta que conduce a una vida sexual deficiente. 

Con base en lo anterior seguir una alimentación natural basada en el consumo de alimentos integrales, dando prioridad a los vegetales orgánicos, grasas saludables y productos de origen animal de buena calidad, es un paso inicial clave para corregir un deseo sexual disminuido. Otro recurso infalible es el consumo de ciertas hierbas naturales y suplementos, te invitamos a descubrir 3 de las más potentes alternativas. 

1. Maca

En los últimos años la maca se ha vuelto de lo más popular, lo cierto es que está en todas las tiendas naturistas y enfocadas en el bienestar, gracias a sus inigualables propiedades medicinales. Recibe el nombre científico de Lepidium meyenii y es una de las hierbas más populares para aumentar el deseo sexual. Es una planta originaria de los Andes centrales peruanos y es considerada uno de los remedios más populares en América del Sur para mejorar la fertilidad. Se cuenta con referencias científicas que avalan los grandiosos efectos de consumir 3 mg por día, para mejorar el deseo sexual, también es considerada un gran complemento para combatir los estados depresivos. Dicha investigación también avala sus efectos para equilibrar los niveles de estrógeno, sobre todo en etapas como la menopausia. 

maca
Maca./Foto: Shutterstock

2. Trébol rojo

El trébol rojo también conocido científicamente como Trifolium pratense, es popular por ser una planta muy rica en isoflavonas, un tipo de fitoestrógeno (también conocido como estrógeno vegetal) que tiene la peculiaridad de ser similar al estrógeno femenino. Gracias a ello es un gran suplemento natural que beneficia la salud femenina, ya que ayuda a combatir los síntomas de la menopausia y también aumentar naturalmente la libido. Se cuenta con un estudio publicado en la revista Obstetrics and Gynecology International en el cual se comprobaron los beneficios de la ingesta de 80 mg de isoflavonas de trébol rojo durante 90 días. Los resultados fueron sorprendentes, ya que los participantes no solo experimentaron un mayor deseo sexual, tuvieron grandes mejoras en el estado de ánimo, el sueño y los niveles de energía, factores que también se relacionan con un buen desempeño sexual.

Trébol rojo
Trébol rojo. /Foto: Pixabay

3. Ginseng rojo coreano

El ginseng rojo coreano (Panax ginseng) es un ingrediente medicinal milenario, durante siglos ha sido considerado un gran aliado de la medicina tradicional China y complementario a sus propiedades terapéuticas es reconocido como uno de los más poderosos estimulantes naturales. También se relaciona con grandes cualidades para mejorar la salud del corazón e inclusive es un buen complemento pata tratar la diabetes. En los últimos años mucho se ha hablado sobre sus cualidades para mejorar la vida sexual de las personas, de hecho se cuenta con referencias que avalan los beneficios del consumo de 3000 mg de ginseng rojo por día, para potenciar el impulso sexual femenino y aumentar la producción de estrógenos. También es un gran aliado para la salud sexual masculina, según un estudio publicado en el Journal of Urology, el cual se basó en el análisis de pacientes con disfunción eréctil; los candidatos consumieron 900 mg de ginseng rojo coreano, tres veces al día durante ocho semanas y demostraron una significativa mejoría en su desempeño sexual y la duración del mismo, lo mejor de todo es que los positivos resultados son reflejo de un tratamiento natural y sin efectos secundarios. 

Ginseng./ Foto: Shutterstock