Por qué las heces de gaviotas tienen un valor de más de $1,000 millones de dólares al año

El guano de estas aves es un fertilizante muy importante

En Perú y Chile se acostumbra a recolectar este desecho para venderlo.

En Perú y Chile se acostumbra a recolectar este desecho para venderlo. Crédito: Screamenteagle | Pixabay

Investigadores de la Universidade Federal de Goiás, en Brasil, llegaron a la conclusión de que las gaviotas producen heces muy importantes y valiosas, ya que contienen nutrientes como nitrógeno y fósforo, según se explicó en la revista científica Science & Society.

Este excremento, llamado guano, se ha utilizado como fertilizante orgánico desde la antigüedad y todavía se recolecta y se usa en países como Perú y Chile.

Tan solo en estos dos países, se recolectaron 27,000 toneladas de guano en 2018, las cuales se vendieron por $12.2 millones de dólares, de acuerdo con Massive Science.

El guano de estas aves no es solo un fertilizante importante para los humanos, ya que también alimenta los ecosistemas oceánicos. Para calcular cuán importante es el desecho de las aves marinas, los investigadores calcularon cuánto costaría reemplazar los nutrientes excretados por las gaviotas con versiones artificiales, y encontraron que estas heces podrían valer más de $473 millones por año.

Y aquí no se están tomando en consideración otros beneficios del ecosistema.

Y es que muchos peces de arrecife dependen del guano de las aves. Los investigadores calcularon el impacto del guano de aves en las pesquerías comerciales de arrecifes en $650 millones por año, lo cual aumenta el valor total de este excremento de aves marinas a más de $1,000 millones de dólares por año.

–También te puede interesar: ¿Cuánto dinero tiene Jorge Ramos?

En esta nota

fortuna

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain