Docena de pandilleros arrestados: 8 muertes por sobredosis en tráfico de heroína y cocaína en Nueva Jersey

Operaban "mercados de drogas al aire libre", denunció el fiscal general

Polvo de cocaína/Archivo.

Polvo de cocaína/Archivo. Crédito: stevepb | Pixabay

Una docena de miembros de una secta de la pandilla “Crips” en Paterson (Nueva Jersey) fueron arrestados por traficar grandes cantidades de heroína y cocaína crack.

La secta Crips, conocida como “42-50” por la dirección de un edificio donde operaban en la calle Auburn de Paterson, fue acusada de posesión de armas, además de tráfico de drogas en lo que el Fiscal General del estado, Gurbir Grewal, llamó “mercados de drogas al aire libre”.

La oficina del fiscal calificó el área como “un punto caliente para tiroteos que involucran a bandas rivales”. Los presuntos líderes del 42-50 son Marvin Goodwin (29) y Terike Gass (40). Ambos están acusados ​​de administrar la red de narcotraficantes y además ​​por cargos de crimen organizado.

Una investigación condujo a la incautación de 21 mil pliegues de cera de dosis única de heroína, algunos de los cuales contenían fentanilo, así como más de un kilo de cocaína crack. Los investigadores creen que “42-50” distribuía 50 mil dosis de heroína y un kilo de cocaína crack por semana.

Se ejecutaron órdenes de registro en Paterson la semana pasada, descubriendo una fábrica de heroína dentro de un edificio en North York Street donde la pandilla supuestamente cortaba y empaquetaba heroína para la venta. También encontraron un molino de cocaína crack dentro de un apartamento en Summer Street.

Las marcas con las que estaba estampada la heroína vendida por la red de drogas están relacionadas con 22 sobredosis en Nueva Jersey, incluidas ocho muertes.

“A través de investigaciones colaborativas como la ‘Operación 42-50’, estamos apuntando a los narcotraficantes que se benefician de la mortífera epidemia de opioides y traen violencia a los vecindarios de nuestras ciudades”, dijo el fiscal Grewal.

Paterson es un centro de distribución regional de heroína y fentanilo, y este conjunto “Crips” dirigía sus mercados de drogas al aire libre en un área desgarrada por la violencia armada relacionada con las pandillas. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Policía de Paterson para eliminar estas organizaciones criminales que están destruyendo tantas vidas”, añadió, citado por Pix11.

En esta nota

Narcotráfico Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain