Sigue haciendo historia: Confirman a Julio Urías como abridor del Juego 4 de la Serie Mundial

El mexicano se convertirá en el cuarto jugador en abrir un partido del Clásico de Otoño

Sigue haciendo historia: Confirman a Julio Urías como abridor del Juego 4 de la Serie Mundial
Julio Urías entrará al selecto grupo de mexicanos que abren un juego de la Serie Mundial.
Foto: TANNEN MAURY / EFE

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, reveló que Julio Urías será el abridor del cuarto partido de la Serie Mundial contra los Tampa Bay Rays, el próximo sábado; en el Juego 3 Walker Buehler será el encargado de hacerlo.

De esta forma, el lanzador sinaloense entrara al selecto grupo de hasta ahora tres mexicanos que han abierto un partido del Clásico de Otoño, donde se encuentran Fernando Valenzuela, quien lo hizo con los Dodgers en 1981; Jaime García, que lo hizo con los St. Louis Cardinals en el 2011 y, recientemente, José Urquidi con los Houston Astros en el 2019.

 

En el único juego que abrio Urías en los Playoffs de esta temporada, lanzó cinco entradas completas, en las que permitió sólo tres hits, una carrera; ponchó a cinco y regaló dos bases por bolas con 101 pitcheos, en la victoria de su equipo en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Me siento bien física y mentalmente preparado para este reto”, dijo en una entrevista para MLB Network. “Todos como equipo estamos muy motivados y listos para esto”, opinó.