Desde hoy los neoyorquinos podremos votar temprano 

Tenemos la oportunidad de transformar nuestro país y nuestro estado

El día de las elecciones, en varias casillas se colocan anuncios en español.

El día de las elecciones, en varias casillas se colocan anuncios en español. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La votación temprana comienza hoy sábado en Nueva York y por primera vez votaré para que mi voz y la voz de mi comunidad sean escuchadas en las urnas.

Vivo en Queens, en unas de las áreas más afectadas por la pandemia y donde muchos siguen sufriendo. Mi familia estuvo a punto de perder a mi esposo cuando se enfermó de COVID-19 y estuvo hospitalizado durante casi un mes.

Durante mucho tiempo, ha habido una falta de inversión y recursos en nuestras comunidades y la pandemia reveló e intensificó estas desigualdades. Como organizadora de justicia laboral con Se Hace Camino Nueva York, fui testigo de cómo muchos de los miembros de nuestra comunidad perdieron a sus seres queridos, perdieron sus trabajos, se preocupan continuamente por pagar su renta y tienen que hacer filas en las despensas de alimentos para poder proporcionar alimentos para sus familias. Nuestras comunidades se enfrentan actualmente a una crisis de salud, una crisis de vivienda y una crisis económica.

Uno de los momentos más difíciles durante esta pandemia ha sido la llamada telefónica de uno de nuestros miembros, Concepción. Ella reveló cómo su esposo, su hija y ella misma había contraído el virus y que su esposo acababa de fallecer. Todavía recuerdo la angustia y la tristeza en su voz. Perdió a su ser querido y al principal proveedor de su familia; sin un estatus migratorio, se ha quedado fuera del alivio económico estatal y federal. Lamentablemente, su historia no es única. Millones de familias en todo el país han sido excluidas del alivio del gobierno simplemente por su estatus migratorio.

Soy inmigrante de la República Dominicana y hace un año me convertí en ciudadana. Lo primero que hice fue registrarme para votar. Y es por historias de personas como Concepción que yo iré a votar este año, y votaré temprano. Votar es una forma crucial para demostrar nuestro poder y asegurarnos de que las voces de los más vulnerables sean escuchadas por oficiales electos.

Por primera vez en las elecciones presidenciales, los neoyorquinos pueden votar temprano desde hoy hasta el 1 de noviembre. Por igual, se puede votar el día de las elecciones, el 3 de noviembre. Y si prefiere votar por correo, tiene hasta el 27 de octubre para pedir su papeleta. Toda la información que necesita se puede encontrar en nuestro sitio web y se puede encontrar su sitio de votación temprana aquí, seleccionando su condado en la página e ingresando su dirección.

Tenemos la oportunidad de transformar nuestro país y nuestro estado. Debemos utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para defender y proteger nuestras comunidades — eso incluye votar.

Votemos para asegurarnos de que todas nuestras comunidades estén incluidas en la legislación de recuperación económica del COVID-19, que los inquilinos estén protegidos, que la gente rica pague más impuestos, y por respeto y dignidad para las comunidades inmigrantes y clase trabajadora.

Modesta Toribio es organizadora de justicia laboral de Se Hace Camino Nueva York, la organización más grande de Nueva York proveyendo servicios directos y organizando la comunidad. En Twitter: @MaketheRoadNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain