Trump reconoce que los republicanos podrían perder el Senado

El presidente incluso afirma que no quiere apoyar a algunos contendientes de su partido

El presidente Donald Trump.

El presidente Donald Trump. Crédito: DOUG MILLS | EFE

El presidente Donald Trump dijo en privado a los donantes que será “muy difícil” para los republicanos mantener el control del Senado.

Según un reporte de The Washington Post, el mandatario incluso reconoció que hay senadores a los que no le interesa apoyar.

“Creo que el Senado es un problema en realidad. El Senado es complicado”, dijo Trump en un evento de recaudación de fondos la seman pasada el Nashville Marriott. “Hay un par de senadores en los que realmente no puedo involucrarme. Simplemente no puedo hacerlo. Pierdes tu alma si lo haces. No puedo ayudar a algunos de ellos. No quiero ayudar a algunos de ellos”.

La fuente, quien asistió al evento, dijo al Post que el encuentro de donadores ocurrió poco antes del segundo debate presidencial contra el demócrata Joe Biden.

El presidente Trump se aventuró a decir que los republicanos “recuperarían la Cámara”, aunque sus asesores y colaboradores opinan lo contrario, considerando la intención de voto general.

Los congresistas republicanos, incluyendo el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky), han sido cautelosos sobre los posibles resultados para controlar el Congreso y varios consideran que el principal problema ha sido la forma en que el presidente Trump ha enfrentado la pandemia de coronavirus.

Actualmente los republicanos tienen una mayoría de 53 a 47, pero los demócratas deben ganar tres escaños al menos.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Mitch McConnell

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain