Adultos mayores podrían calificar para tener un nuevo cheque de estímulo y hasta un dinero extra

Si un nuevo cheque de estímulo se aprueba, debes saber si cumples con los requisitos para recibirlo

Adultos mayores podrían calificar para tener un nuevo cheque de estímulo y hasta un dinero extra
Cualquier persona mayor de 65 años se considera un adulto mayor por el IRS.
Foto: Jeff Fusco / Getty Images

Si quieres saber si calificarás para recibir un nuevo cheque de estímulo, debes saber que la edad es un factor importante. Para empezar, cualquier persona de 65 años o más, cumplidos a fines de 2019, se considera un adulto mayor por el IRS, , de acuerdo con CNet.

Sin embargo, recuerda que, para saber si vas a recibir un segundo cheque de estímulo, lo más importante es tu ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés). El AGI es todo el dinero que ganaste en un año.

Por eso, si tienes una pensión o inversiones que están sujetas a impuestos, estas afectarán tu ingreso bruto ajustado y, por lo tanto, tu elegibilidad para un cheque de estímulo.

Si un nuevo cheque de estímulo se aprueba, es probable que los requisitos para recibir uno para los adultos mayores sigan siendo los mismos.

Además, si eres dependiente de otra persona, podrías recibir un monto extra de dólares, ya que se está considerando que todos los dependientes, de cualquier edad, reciban una cantidad adicional, cosa que no pasó con el primer cheque de estímulo, el cual se entregó únicamente a dependientes menores de 17 años.

–También te puede interesar: IRS lanza el Día Nacional del Registro para que pidas tu cheque de estímulo