Trump recibe revés de juez en demanda de difamación de mujer que lo acusa de violación

El presidente enfrentará la acusación en tribunal federal

El presidente Trump niega haber atacado sexualmente a Jean Carroll.

El presidente Trump niega haber atacado sexualmente a Jean Carroll. Crédito: C-SPAN/The CUT

Un juez federal negó al Departamento de Justicia (DOJ) su petición de terminar con una demanda por difamación contra el presidente Donald Trump, la cual fue presentada Jean Carroll, un columnista que ha alegado que él la violó en el vestuario de una tienda departamental de lujo.

El presidente Trump respondió a las acusaciones como un intento de la columnista de “vender libros”, afirmando: “Ella no es mi tipo”.

Ella presentó una demanda por difamación y el DOJ defendía al mandatario, pero el juez Lewis Kaplan señaló que esa dependencia no puede representar al mandatario.

En su demanda, Carroll afirma que el presidente Trump dañó su reputación cuando negó el ataque –presuntamente ocurrido en los años 90– y la calificó de mentirosa.

El mes pasado, el Departamento de Justicia intervino en nombre del republicano en la demanda, que se había presentado en un tribunal estatal de Nueva York, citando una ley diseñada para proteger a los empleados federales contra los litigios derivados del desempeño de sus funciones.

Sin embargo, el juez Kaplan indica que el presidente no había actuado en su capacidad oficial cuando hizo las acusaciones.

“Sus comentarios se refieren a una presunta agresión sexual que tuvo lugar varias décadas antes de que asumiera el cargo, y las acusaciones no tienen relación con los negocios oficiales de Estados Unidos”, escribió el juez.

De este modo, el caso está listo para proceder en el tribunal federal.

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain