Los $287 millones de dólares que Trump nunca pagó

La estrategia que el presidente defiende como "exitosa" está bajo investigación

En 2008, la familia Trump se sentía orgullosa de su edificio en Chicago.

En 2008, la familia Trump se sentía orgullosa de su edificio en Chicago. Crédito: Amanda Rivkin | AFP / Getty Images

Desde 2010, al presidente Donald Trump sus acredores le han perdonado el pago de $287 millones de dólares que no ha podido cubrir, debido al fracaso de sus planes.

Un reporte de The New York Times revela registros de impuestos federales sobre la renta del presidente y destaca que la mayoría de esa deuda está relacionada con el proyecto de un rascacielos en Chicago.

En 2008, Estados Unidos enfrentaba una de las peores crisis económicas, pero la Organización Trump casi daba por teminado su rascacielos de 92 pisos en Chicago, Illinois.

“Estamos enamorados del edificio”, dijo Trump. “Estamos muy, muy contentos con lo que sucedió con respecto a este edificio y lo rápido que lo construimos”.

El inmueble, que albergaría el Trump International Hotel & Tower, sería una de sus “joyas” en sus negocios, pero el rascacielos enfrentó problemas para la venta de condominios y espacios comerciales.

Aunque el escenario, indica el Times, podría haber sido la debacle financiera para la mayoría de las personas, los prestamistas redujeron la deuda, incluso logró más préstamos de otro banco $99 millones de dólares. Eso suena a buena negociación y “mucha suerte”, pero no. Algo oscuro hay detrás.

“Esas deudas perdonadas son ahora parte de una investigación más amplia de los negocios de Trump por parte del fiscal general de Nueva York”, indica el Times. “Normalmente habrían generado una gran factura fiscal, ya que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) trata las deudas canceladas como ingresos. Sin embargo, como ha sucedido a menudo en su larga carrera, Trump parece no haber pagado casi ningún impuesto federal sobre la renta por ese dinero“.

Alan Garten, director legal de la Organización Trump, defiende la estrategia, afirmando que esa deuda se contabilizó contabilizaron y se pagaron adecuadamente los impuestos.

El Times ha revelado también que el presidente solamente ha pagado $750 dólares de impuestos en 2016 y 2017, respectivamente, pero en 10 años no ha desembolsado un solo dólar a IRS.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain