5 cosas que no debes hacer después de comer para tener una buena digestión

Fumar e irte a dormir entre las cinco cosas que no deberías hacer luego de comer

fumar

Fumar durante el proceso de digestión hace que el cuerpo absorba mucho más nicotina. Crédito: Shutterstock

Probablemente estes tan cansado después de comer que tengas ganas de irte a dormir, pero justo es una de las cinco cosas que debes evitar. Algunas de las malas prácticas las haces pensando en que te harán tener una mejor digestión, pero puede suceder todo lo contrario.

1. Irte a dormir

Foto: Tima Miroshnichenko/Pexels

Comer e irte a dormir puede provocar que la comida no se digiera bien, causar indigestión y problemas para dormir.

El sueño insuficiente o de mala calidad también puede afectar tu peso. Se ralentiza el metabolismo, y con ello el cuerpo puede almacenar la energía no utilizada en forma de grasa.

2. Hacer ejercicio

Cardio pesas
Foto: Shutterstock

Caminar después de comer puede ser bueno, pero trotar o hacer ejercicio de mayor intensidad no es lo mejor para tu digestión y podría representarte malestar.

Healthline explica que el proceso de digestión inicial después de una comida, tiene un mayor riesgo de tener malestar estomacal si hace ejercicio con demasiada intensidad. Actividades de intensidad baja a moderada son más recomendables para evitar síntomas como indigestión, diarrea, náuseas, gases e hinchazón.

3. Fumar

fumar
Foto: Justin Sullivan/Getty Images

Muchos fumadores encuentran placentero fumar después de comer, pero no es lo mejor para tu digestión. Cuando fumas inmediatamente después de comer la nicotina se une al exceso de oxígeno en la sangre que se requiere en la digestión, lo que permite que tu cuerpo absorba más sustancias dañinas de lo habitual. Además, fumar afecta particularmente la irritación de los intestinos comparte Doctor NDTV.

4. Beber té

Foto: PxHere

Los taninos en el  té y el café pueden inhibir la absorción de hierro no hemo (de orígen vegetal).  La Revista Costarricense de Salud Pública señala una taza de (250 ml) junto con la comida, disminuye el porcentaje de absorción hasta en un 60%, mientras que una taza de café la reduce en un 39%, inclusive si se toma una hora después de comer.

Si tu cuerpo no tiene el hierro necesario para producir suficiente hemoglobina, tus tejidos y músculos no obtendrán suficiente oxígeno para poder funcionar de manera efectiva.

5. Bañarte

Foto: Pixabay/Pexels

Tu cuerpo ajusta la temperatura corporal de acuerdo a la temperatura del agua. Para compensar el cambio aumenta el flujo de sangre a la piel. Esto significa que hay menos sangre que debería dirigirse a tu estómago para ayudarte a digerir los alimentos y el proceso de ralentiza.

Así que los consejos de tu abuela de no irte a la cama o bañarte recién comido ahora cobran sentido.

Te puede interesar:

En esta nota

Dieta saludable

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain