Acusado de atacar con hacha a su pareja en Colombia cambió su aspecto físico para evadir a las autoridades

Miguel Camilo Parra habría cometido el hecho movido por los celos; la víctima lucha por su vida

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Crédito: Shutterstock

Ángela del Pilar Ferro Gaitán, de 30 años, lucha por su vida en un hospital de Bogotá, Colombia, luego de que su pareja Miguel Camilo Parra la atacara con un hacha en medio de un ataque de celos.

Los hechos por los que el hombre enfrenta cargos criminales se reportaron la noche del 16 de octubre en la vivienda de la mujer, un apartamento ubicado en el barrio El Redil de la localidad de Usaquén.

El atacante la emprendió contra la víctima en presencia del hijo de ésta de 12 años.

“Fue su hijo, de 12 años, quien nos llamó pidiendo auxilio y completamente horrorizado”, relató Jonathan Tuta, amigo de la mujer atacada, según el reporte de El Tiempo.

Parra, quien tiene una colección de hachas, agarró uno de estos instrumentos y atacó a la mujer en el cuerpo, rostro y cabeza.

“El tiene seis hachas en la casa y cogió una de ellas, la más pequeña, para darle siete golpes a mi hermana”, contó Jeisson Estiven Díaz.

Este martes, Parra se declaró inocente del hecho durante una audiencia de legalización de captura. Enfrenta cargos de feminicidio agravado en modalidad de tentativa.

Según los abogados del acusado, el hombre está arrepentido del acto que cometió mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol, indicó al rotativo César Augusto Londoño, de Londoño & Asociados.

“Está con tendencias suicidas, porque él es consciente de que cometió un grave error en un estado de alicoramiento no propio en él”.

“Por esta razón, nuestra firma de abogados vio la imperiosa necesidad de que, por intermedio de nuestro equipo interdisciplinario, se le practicaran unas sesiones psicológicas, como en efecto se hicieron desde el día 20 de octubre, fecha en que se asumió el caso y que culminaron este 26 de octubre”, agregó el representante legal.

La versión del abogado apunta a que el acusado no consume bebidas alcohólicas regularmente y que una supuesta confesión de infidelidad desató su ira. Una jueza impuso medida de aseguramiento contra el imputado, por lo que deberá permanecer en prisión hasta tanto se determine lo contrario.

La información que manejan las autoridades indica que Parra inicialmente huyó al municipio de Mosquera, Cundinamarca, donde cambió su aspecto físico cortándose el pelo y la barba. Allí habría pagado un día en un hotel, pero salió de allí la noche del 17 de octubre.

La pista de una fuente anónima llevó a oficiales a una finca del municipio de Fusagasugá, donde fue capturado esta semana.

Los últimos reportes disponibles ubican a la víctima recibiendo tratamiento médico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Cardio Infantil.

En esta nota

Colombia feminicidios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain