Cómo perder peso con jugo de aloe vera

El aloe vera es una planta de inmenso potencial terapéutico. Su consumo en jugo es un poderoso aliado natural para adelgazar, depurar y desinflamar el organismo

aloe vera

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

En los últimos meses el consumo de alimentos naturales y terapéuticos, se ha vuelto una fiel herramienta para ganar salud y perder peso. Con base en ello hoy más que nunca contamos con poderosos remedios naturales, que brillan por su potencial medicinal. Tal es el caso del jugo de aloe vera, que se relaciona con extraordinarios beneficios medicinales. 

El aloe vera es una planta muy popular en la industria cosmética y farmacéutica, también es muy utilizada en la industria alimentaria principalmente en la elaboración de bebidas naturistas. También es conocida como sábila, sus hojas son la parte más utilizada debido a sus propiedades curativas y están conformadas por tres partes: piel, látex y gel, este último se encuentra en el interior de las hojas y es probablemente el elemento más importante de la sábila.

A pesar de su larga lista de usos que se asocian con diferentes bondades para el buen funcionamiento del organismo, el jugo de aloe vera se ha posicionado como uno de los mejores aliados para promover la pérdida de peso, conoce todo lo que puede hacer por ti.

Los beneficios del aloe vera para adelgazar:

Si bien existen numerosas alternativas comerciales de bebidas elaboradas con aloe vera, diversos especialistas en nutrición recomiendan preparar el jugo de aloe vera en casa con el objetivo de disfrutarlo más fresco, sin azúcares añadidos y así obtener sus beneficios reales. 

Lo cierto es que beber un vasito de jugo de aloe vera al día es un maravilloso hábito, que aporta una larga lista de antioxidantes y nutrientes al organismo. A la vez se relaciona directamente con numerosas cualidades para perder peso, entre las que se destacan las siguientes:

  1. Estimula el metabolismo: Se cuenta numerosas referencias científicas que avalan los beneficios del consumo de jugo de aloe vera para acelerar el metabolismo, lo cual se relaciona con su capacidad para aumentar la cantidad de calorías que el cuerpo quema durante el día y así facilita el adelgazamiento.
  2. Laxante natural: Una de las principales y más populares cualidades del aloe vera radica en su poderoso efecto laxante, que se relaciona con extraordinarios beneficios para acelerar el tránsito intestinal y promover la eliminación de todos los desechos y toxinas alojados en el colon. También es considerado un gran aliado natural para combatir el estreñimiento. 
  3. Es un poderoso hidratante: Es bien sabido lo importante que mantener los óptimos niveles de hidratación para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo para garantizar un proceso digestivo ágil y una buena eliminación de desechos. Ambos aspectos indispensables en la pérdida de peso. 
  4. Controla los niveles de azúcar en la sangre: Existen diversas referencias que avalan las cualidades del jugo de aloe vera para mejorar la resistencia a la insulina y regular los niveles de azúcar en la sangre. En un estudio, el consumo de cápsulas que contienen 300-500 mg de aloe vera dos veces al día redujo significativamente los niveles de azúcar en sangre en 72 personas con prediabetes
  5. Contra la grasa abdominal: Se ha comprobado que el consumo sistemático de jugo de aloe vera, se relaciona con efectos muy positivos para acelerar el metabolismo de grasas y azúcar, de tal manera que se bloquea la acumulación de grasa abdominal. 

¿Cómo preparar el jugo de aloe vera?

Ingredientes:

  • 2 pencas de sábila, también puedes utilizar el gel natural que venden en tiendas naturistas (50 gramos)
  • 250 ml de agua
  • 1 cucharada de miel cruda

Modo de elaboración:

  1. En el vaso de la licuadora coloca el gel de aloe vera, el agua y la miel. Procesa a velocidad media hasta obtener una bebida tersa y homogénea.
  2. Sirve en un vaso grande y consume en ayuno, recién elaborado.
  3. Procura consumirlo todas las mañanas, durante 15 días consecutivos. Descansa 7 días y retoma su consumo.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain