¿Cuál es tu patrimonio neto líquido?

Debes diferenciar tu patrimonio neto de tu patrimonio líquido

Los republicanos no han respaldado la propuesta demócrata de otro pago de $1,200.

Los republicanos no han respaldado la propuesta demócrata de otro pago de $1,200. Crédito: Gerd Altmann | Pixabay

El patrimonio neto líquido es un reflejo mucho más realista de tu situación financiera en caso de que enfrentes una necesidad inmediata de dinero, como una crisis médica o una oportunidad de inversión. Es decir, que tus activos líquidos tienen más importancia cuando ocurren eventos imprevistos, según se informó en The Cents of Money.

Primero que nada, debes saber que tu balance personal o patrimonio neto es el que proporciona una foto instantánea general de tu situación financiera en este momento. Es decir que el valor neto es todo lo que posees, menos todo lo que debes.

Sin embargo, aunque tu patrimonio neto te da una imagen general de tu situación financiera personal, no diferencia los activos que pueden proporcionarte liquidez de forma rápida y sencilla. O sea, que no te dice a qué dinero puedes acceder fácilmente y de forma rápida.

Por lo tanto, tus activos líquidos son aquellos que puedes convertir en efectivo rápidamente con poca o ninguna pérdida de valor.

Algunos de los activos más líquidos son el dinero en efectivo, así como las cuentas de inversión, así como instrumentos financieros que pueden convertirse fácilmente en efectivo con poca o ninguna pérdida de valor.

–También te puede interesar: Una calculadora te dice cuánto dinero podrías recibir en un segundo cheque de estímulo

En esta nota

ganancias

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain