Una calculadora te dice cuánto dinero podrías recibir en un segundo cheque de estímulo

Solo tienes que ingresar tres datos en la calculadora online y te dará la suma

Una calculadora te dice cuánto dinero podrías recibir en un segundo cheque de estímulo
Esta calculadora se basa en los requerimientos del primer cheque de estímulo.
Foto: JESHOOTS-com / Pixabay

Aunque aún no se ha aprobado un nuevo cheque de estímulo, el portal de CNet tiene una herramienta que podría satisfacer tu curiosidad en cuánto a la probable cantidad que podrías recibir en caso de que se dé una segunda ronda de apoyos económicos.

Para usar la calculadora necesitarás saber cuál es tu ingreso bruto ajustado de tu información fiscal de 2019 o 2018.

Si has presentado tu declaración de impuestos federales de 2019, puedes encontrar esta cifra en la línea 8b del formulario de impuestos federales 1040 de 2019. Es la línea 7 del formulario de impuestos 1040 de 2018.

Debes tomar en cuenta que la calculadora se basa en el primer cheque de estímulo que se repartió, por lo que el monto de dinero puede cambiar si el segundo cheque tiene otros requerimientos o cantidades.

Usa la calculadora entrando al sitio web de CNet, y ve a la parte donde dice “Choose your filing status below”. En esta casilla debes poner si declaras impuestos como soltero, en conjunto con tu pareja, o como jefe de familia.

Después debes ir a la casilla “What was your adjusted gross income (AGI)?”. Aquí debes poner tu ingreso bruto ajustado, el cual es básicamente el ingreso total anual que tuviste en 2019 o 2018.

Acto seguido, llena la casilla “How many dependents under age 17 did you claim?”. Aquí pones la cantidad de hijos dependientes menores de 17 años que tengas.

Finalmente, da clic en “Calculate” y la calculadora te dará el monto de dinero que podrías recibir.

–También te puede interesar: El IRS extendió la fecha límite para que padres pidan los $500 extras por hijo en su cheque de estímulo