Varios detenidos por cuadrar citas sexuales con menores usando plataformas sociales en Nueva Jersey

Agentes encubiertos crearon perfiles en varias redes de Internet para atraparlos

Sospechosos arrestados

Sospechosos arrestados Crédito: Somerset County Prosecutor's Office | Cortesía

Una docena de hombres han sido acusados de varios cargos en Nueva Jersey por concertar citas con menores de edad con los que habían estado conversando en línea, sin saber que eran agentes del orden encubiertos.

La Oficina del Fiscal del Condado Somerset se asoció con agentes locales y federales en una investigación llamada “Operation Spotlight” para ubicar a presuntos depredadores de menores de edad.

Los agentes encubiertos, especialmente capacitados para trabajar en Internet, crearon perfiles en varias plataformas de redes sociales, donde los sospechosos iniciaron conversaciones sexualmente explícitas con ellos, dijeron las autoridades.

Las autoridades arrestaron a los 12 hombres entre el 15 y el 18 de octubre cuando llegaron a uno de los tres puntos de encuentro en el condado. Nueve de los detenidos son de Nueva Jersey y los otros vinieron de Pennsylvania, Nueva York y Connecticut, anunció la oficina del fiscal el martes.

“Las aplicaciones de redes sociales permiten que los depredadores entren en nuestros hogares y, como agentes de la ley, debemos hacer todo lo posible para que sea un entorno más seguro”, dijo el fiscal Michael H. Robertson en un comunicado citado por Fox News.Los padres deben aprender las aplicaciones que están usando sus hijos y los peligros inherentes”.

En esta nota

Nueva Jersey Pornografía Infantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain