Errores que JAMÁS debes cometer con tu tarjeta de crédito (o te verás en problemas)

Podría salirte caro si no haces un correcto uso de tus tarjetas

Errores que JAMÁS debes cometer con tu tarjeta de crédito (o te verás en problemas)
Revisar un informe de tu crédito por lo menos una vez al año, es uno de los consejos que debes seguir.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

Si tienes una o varias tarjetas de crédito, es necesario que hagas un uso muy cuidadoso de ellas. Por eso, a continuación, te compartimos algunos errores que debes evitar cometer a toda costa.

¡Sigue leyendo y conócelos!

1–Faltas a un pago

Un pago atrasado por 30 días puede reducir tu puntuación crediticia hasta por 100 puntos, y permanece en tu informe crediticio durante siete años. Tu puntuación puede recuperarse, pero llevará tiempo. Ponerte al día con la cuenta, y mantener los saldos bajos puede ayudar, según se informó en Nerdwallet.

2–Cofirmar un préstamo

Cofirmar para que un amigo o pariente pueda obtener u crédito es a menudo un error. Si el prestatario principal no paga según lo acordado, podría afectar tu crédito. Incluso si el prestatario paga según lo acordado, estar involucrado en el préstamo puede limitar tu capacidad de endeudamiento.

3–No verificas tu crédito

Un informe de crédito es un resumen de tu manejo anterior del crédito. Vale la pena que lo revises para detectar errores o señales de fraude. Debes revisar tu crédito por lo menos una vez al año, y si puedes hacerlo más a menudo, mejor.

–También te puede interesar: 3 señales de que estás siendo estafado con tu cheque de estímulo