¡Tremenda confusión! Se lleva de escuela a niña que no era su hija
Un grave error de por parte de la escuela, 2 niñas con el mismo nombre y un padre que tenía más de 2 años de no ver a su hija provocaron esta historia un tanto surrealista
Tremendo susto el que se llevaron los padres de una niña de 3 años llamada Amelia, que viven en Calella, en Cataluña, España, cuando llegaron por la tarde a la escuela de su hija para recogerla y la pequeña no estaba ahí.
Según lo relatado por el periódico El Mundo, resulta ser que ese día, la maestra se ausentó de clases por lo que el colegio tuvo que llamar a una profesora sustituta para que se hiciera cargo del grupo y por ende, esta mujer no conocía bien a los niños.
A la hora de la salida, un hombre se presentó ante la maestra y dijo ser el padre de Amelia, por lo que la maestra le entregó a la niña, sin pedirle que se identificara.
De inmediato, el colegio notificó a la policía sobre esta situación y de inmediato, se desplegó un operativo para dar con el paradero de la niña, la cual fue hallada horas después en la casa del hombre que se la había llevado.
L'Amèlia, calellenca de tres anys, ha desaparegut. Si l'has vist truca al 937665920 o al 112. Ens ajudes a buscar-la fent RT? pic.twitter.com/ABRnVWN4qz
— PoliciaLocal Calella (@CalellaPolicia) October 28, 2020
Todo fue una confusión
El hombre que recogió a la niña aseguró a la policía que todo se trató de una confusión, ya que en esa escuela también va su hija, quien también se llama Amelia, a la cual tenía 2 años de no verla por problemas legales con su madre.
“Cogí la cría y me fui”, comentó el hombre, quien pidió disculpas a los padres de la niña que se llevó en lugar de su hija.
I després d'una recerca molt angoixant ha saltat l'alegria a la comissaria de la @PoliciaCalella quan algú ha cridat: "l'han trobat". L'Amèlia està bé. La investigació dels @mossos segueix oberta per conèixer els detalls del que ha passat des que un home de l'ha endut de l'escola pic.twitter.com/5A7mmppJtP
— Anna Punsí (@punsix) October 28, 2020
“Estuve jugando con ella, le di de merendar, pues lo normal”, agregó el confundido hombre, quien también señaló que su hija mayor sí le hizo saber que su hermana Amelia se veía “muy cambiada”.
Las investigaciones continúan su curso para determinar si, efectivamente, todo se trató de una terrible confusión o en realidad fue un intento de secuestro. También se investigará a la escuela por haber entregado a la menor sin pedir identificación al adulto.