Hombre de 27 años hiere a niña de 12 con quien mantenía relación prohibida en República Dominicana

La madre justificó la relación de la menor con el adulto

Hombre de 27 años hiere a niña de 12 con quien mantenía relación prohibida en República Dominicana
El hombre le lleva 15 años a la menor.
Foto: Kat Jayne / Getty Images

La Policía Nacional en República Dominicana anda tras la pista de un hombre de 27 años que hirió con un arma blanca a una menor de 12 años con la que mantenía una relación sentimental en violación de la ley.

Enmanuel Ortega García permanece prófugo luego del incidente reportado en San Francisco de Macorís.

Según medios en la isla caribeña, la madre de la niña narró que el hecho se reportó cuando su hija fue a la casa donde vivía con Ortega García para buscar su ropa y marcharse. Pero, el hombre se lo impidió y en un forcejeo la jovencita resultó herida.

Se desconoce el arma blanca que utilizó el atacante.

La adolescente sufrió una herida en un dedo de la mano derecha, pero fue dada de alta tras recibir tratamiento en el Hospital San Vicente de Paul de la ciudad.

Los informes disponibles al momento no indican cómo la joven residente en el sector El Bolsillo conoció a su atacante ni el tiempo que llevaban de relación.

Una vecina de la zona, identificada como Marcia Burgos,  justificó la acción del prófugo bajo el argumento de que éste ayudaba a la menor y a su familia económicamente.

Por su parte, la madre de la jovencita dijo a El Nuevo Diario que lo que quería era que su hija se casara con el hombre para que la gente no hablara de ellas, ya que se había ido con el sospechoso unos tres meses antes de cumplir los 12.

Sin embargo, bajo la ley, el sujeto estaría cometiendo abuso sexual contra una menor debido a la diferencia de edad.