“Apoyaba a los Dodgers, hablaba español y quería mucho a México”: Julio Urías explica por qué homenajeó a Kobe Bryant

En una entrevista reciente, el lanzador utilizó un jersey de “Black Mamba”

Julio Urías fue un jugador clave para que los Dodgers se coronaran.

Julio Urías fue un jugador clave para que los Dodgers se coronaran. Crédito: TANNEN MAURY | EFE

Julio Urías, el nuevo campeón de las Grandes Ligas con los Dodgers, decidió rendirle un homenaje a la leyenda del baloncesto Kobe Bryant y explicó por qué.

Durante una videoentrevista con ESPN, el lanzador de los Dodgers vistió un jersey de los Lakers con el mítico número que perteneció a “Black Mamba”, debido al impacto que este deportista generaba en Los Ángeles y en la comunidad mexicana.

“Empezamos el año mal en el ámbito deportivo, porque perder a una persona así, pienso que es un ejemplo para todos, no nada más para los basquetbolistas o para su equipo, la verdad que esa fue una perdida para todos, nos impactó al 100 por ciento”, explicó el pelotero.

Debido a que Kobe vivía en la ciudad y era aficionado al equipo de béisbol angelino, llegó a presentarse en el clubhouse, donde convivía con otros jugadores, por lo que la relación era más estrecha de lo pensado.

“Aquí con nosotros hay compañeros que convivieron con él porque duró mucho tiempo aquí, y obviamente Clayton o varios de ellos no es que tengan la relación de muy amigos, pero sí compartieron muchos momentos buenos con él y muchos momentos de felicidad, entonces el ya no poderlo tener en el clubhouse (es triste)” agregó.

Urías recordó que él también tuvo la oportunidad de saludarlo y conocerlo en el 2018, pero por azares del destino no se concretó y ahora lamenta no haberlo hecho.

“En el 2018 estuvo apoyándonos contra Boston y recuerdo que entró al clubhouse a saludar al equipo y yo me estaba dando un masaje, yo estaba con la cabeza hacia abajo, así que yo escuché, tenía mis audífonos pero yo dije en ese momento ‘ahorita lo saludo’, y cuando terminé de darme el masaje él ya había salido a terminar de ver el juego, entonces no tuve la oportunidad de conocerlo, de saludarlo y tomarme una foto, pero lo que él hizo, el legado que él dejó, hay que trabajar para conseguir lo que uno tiene, para lograr lo que uno quiere, entonces el no tenerlo la verdad que es algo muy impactante”, acotó.

Finalmente, explicó que el que hayan quedado campeones tanto los Lakers como los Dodgers es un gran regalo para Kobe y relató por qué se puso ese jersey hasta ahora.

“Así que quedan campeones los Lakers y quedamos campeones nosotros, pienso que eso viene de él (Bryant) también, es una de las bendiciones que él quiso, pienso que eran los dos equipos que él más quería, principalmente los Lakers y también el apoyo que le daba a los Dodgers, se ponía sus camisas, era algo increíble. También fue una pérdida muy fuerte para su familia, todo mundo sabemos que él hablaba español y quería mucho a México por parte de su esposa y de su familia, así que el poderme poner este jersey ya siendo campeones la verdad es algo que se siente muy bonito”, sentenció el zurdo.

En esta nota

Julio Urías Kobe Bryant Los Angeles Dodgers MLB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain