JetBlue, Southwest Airlines y Delta Air Lines ya no dejarán espacios entre asientos para frenar coronavirus

Las pérdidas en la industria de vuelos fueron de 95% en abril pasado debido a la pandemia

Una pasajera se rehúsa a usar un cubrebocas y golpea a una azafata de Delta

La política de Delta menciona que los pasajeros deben utilizar cubrebocas desde que abordan el avión hasta el final del viaje.  Crédito: Michael A. McCoy | Getty Images

En medio de la crisis económica que impacta a la industria de vuelos, la aerolínea JetBlue se sumó a la lista de compañías que han dejado de prohibir la ubicación de pasajeros en los asientos del medio de las filas de los aviones.

Este jueves, un portavoz de la empresa aérea anticipó que la medida de prevención para reducir la posibilidad de contagios de coronavirus quedaría sin efecto a partir del 1 de diciembre.

La decisión de levantar la orden responde al interés de acomodar a las familias que viajan juntas durante las festividades de la temporada.

Con la determinación, JetBlue se une a otras aerolíneas como Southwest Airlines, Delta Air Lines y Alaska Airlines, que ya anunciaron que dejarían sin efecto la regla a partir de diciembre y principios del próximo año.

Otras como United Airlines y American Airlines rechazaron la alternativa bajo el argumento de que los sistemas de ventilación y los filtros de aire aseguran a los viajeros más allá del llamado distanciamiento social.

Las pérdidas en la industria de vuelos fueron de 95% en abril pasado debido a la pandemia y a las restricciones impuestos, precisó un reporte de Associated Press. Entre las medidas, el asiento del medio vacío fue acogido por algunas aerolíneas como las mencionadas. Desde esa fecha, todas las aerolíneas han reportado bajas en los vuelos.

Desde esa fechas, las aerolíneas han reportado bajas en el número de pasajeros, aunque los vuelos en Estados Unidos llevan tendencia a la baja en un 65 % desde el año pasado, según datos de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

“Cuando nadie está volando, y las aerolíneas no están alcanzando los límites de ventas, ellos pueden promover fácilmente el bloque de los asientos del medio”, dijo a AP Gary Leff, del sitio de vuelos Wing.“Pero a medida que los vuelos se recuperan lentamente, hay más y más vuelos que le cuesta a las aerolíneas mucho dinero en pérdidas”.

La mayoría de estas empresas aéreas se comprometieron a mantener niveles mínimos de servicio hasta el 30 de septiembre bajo el paquete de ayuda federal de $25 mil millones de dólares asignados bajo CARES Act.

Luego de ese plazo, las compañías no pueden asegurar que mantendrán su plantilla de empleados completa.

En esta nota

Airlines Covid Delta Airlines JetBlue southwest
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain