Robo millonario de artículos de lujo en aduana del aeropuerto JFK de Nueva York: seis acusados

Un salón de belleza se utilizó como escondite para los bienes sustraídos con facturas falsas

Los pasajeros fueron evacuados del avión de Spirit en La Guardia.

Los pasajeros fueron evacuados del avión de Spirit en La Guardia. Crédito: Archivo | EFE

Seis personas, incluidos dos ex trabajadores del aeropuerto JFK de Nueva York, han sido acusadas formalmente de robar supuestamente más de $6 millones de dólares en mercadería de diseñadores, incluidos bolsos y joyas de Chanel, utilizando remolques de tractor en una serie de robos estilo cinematográfico.

Los dos acusados ​​principales, identificados como David Lacarriere (33) y Gary McArthur (43), son camioneros que anteriormente trabajaron en JFK y supuestamente utilizaron su “conocimiento interno” para coordinar los atracos.

Carteras de Gucci, lentes de sol, zapatos de deporte, ropa, bolsos de Prada y accesorios se encontraban entre el botín presuntamente retirado del aeropuerto desde enero, dijeron el jueves los fiscales en Queens (NYC).

Según la acusación formal, Lacarriere supuestamente fue a la oficina de recepción de un importador de carga aérea el 31 de enero y mostró un documento falsificado con una factura y los detalles del vuelo de un envío de mercancía Prada.

El camión involucrado en el primer robo fue encontrado unos días después, pero estaba vacío y el interior había sido limpiado con lejía.

Supuestamente se repitió la misma rutina en otro atraco el 17 de mayo con documentos falsificados, cuando el grupo se llevó una carga aérea que contenía miles de artículos de las firmas Chanel y Gucci que valían más de $4.4 millones de dólares.

En junio la policía localizó a los sospechosos en un salón de belleza no operativo que se utilizó como escondite o cueva para los bienes robados. Durante una búsqueda separada, se recuperaron más de 3 mil artículos de Gucci y más de mil productos de Chanel por un valor estimado de al menos $2.5 millones de dólares.

Cuatro hombres, incluidos Lacarriere y McArthur, ya están bajo custodia por el presunto plan y además se buscan otros dos conspiradores. Los dos presuntos cabecillas enfrentan hasta 25 años de prisión si son declarados culpables.

La acusación formal incluye 22 cargos de hurto mayor, conspiración, posesión criminal de propiedad robada y otros delitos, reportó NBC News.

En esta nota

aeropuerto-jfk robo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain