En vigor nueva ley de cinturones de seguridad en Nueva York  

El requisito se extendió al asiento trasero, independientemente de la edad del pasajero

En 2017, los cinturones de seguridad salvaron alrededor de 14,955 vidas en todo el país.

En 2017, los cinturones de seguridad salvaron alrededor de 14,955 vidas en todo el país.  Crédito: Impremedia

NUEVA YORK.- La nueva ley de cinturones de seguridad de Nueva York, que exige que todos los pasajeros de un vehículo usen el cinturón de seguridad en todo momento, independientemente de la edad o la ubicación del asiento, entró en vigencia oficialmente este el domingo.

Anteriormente, los pasajeros adultos en Nueva York solo debían usar el cinturón de seguridad cuando estaban sentados en el asiento delantero de un vehículo. Sin embargo, ahora entró en vigor la nueva ley, ese requisito se ha extendido al asiento trasero, independientemente de la edad del pasajero.

La nueva ley de cinturones de seguridad se aplica tanto a vehículos privados como de alquiler, incluidos taxis y vehículos de viaje compartido.

La sanción por infracción del cinturón de seguridad es de $ 50. Sin embargo, las infracciones aumentan a $ 100 y tres puntos en su licencia de conducir si un niño menor de 16 años no está abrochado correctamente en el vehículo.

Para fomentar el cumplimiento, el Departamento de Transporte (DOT) lanzó la campaña “Everybody. Every Seat”, que se comparte a través de los canales de redes sociales de esa agencia.

Se estima que la nueva ley que fue aprobada por la Legislatura estatal en marzo y firmada en agosto por el gobernador Andrew Cuomo, salve miles de vidas en las carreteras de Nueva York. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), en 2017, los cinturones de seguridad salvaron alrededor de 14,955 vidas en todo el país. y podría haber salvado a 2.549 personas más si hubieran estado usando el cinturón de seguridad.

Nueva York fue el primer estado del país en promulgar una ley obligatoria sobre el uso del cinturón de seguridad para los pasajeros del asiento delantero, que entró en vigor en 1984 bajo la administración del difunto gobernador Mario Cuomo.

“Ahora estamos construyendo sobre este legado y ayudando a crear un Estado más seguro y más fuerte para todos”, dijo el gobernador Cuomo en un comunicado.

El proyecto de ley fue patrocinado por el senador demócrata de Manhattan, Brad Hoylman.

“Los pasajeros a menudo tienen una falsa sensación de seguridad en los taxis, pero incluso choques menores pueden causar lesiones graves porque los pasajeros son arrojados de cabeza a la división de plástico destinada a proteger a los conductores. Los estudios muestran que usar el cinturón de seguridad en el asiento trasero de un automóvil puede reducir las muertes por accidentes hasta en un 60%”, dijo Hoylman.

Qué dicen los expertos en seguridad

El uso de cinturones de seguridad traseros podría prevenir más de dos tercios de las muertes y lesiones graves, razón por la cual 27 estados y el Distrito de Columbia ya han instituido leyes que requieren cinturones de seguridad para los pasajeros en el asiento trasero de un vehículo.

En choques fatales, alrededor del 83% de las personas que fueron expulsadas del vehículo murieron. En 2017, se informó que el 1% de los que usaban cinturón de seguridad fueron expulsados por completo en comparación con el 28% de los que no usaban cinturón de seguridad.

Los cinturones de seguridad también ayudan a evitar que los pasajeros actúen como proyectiles dentro de un vehículo, matando o hiriendo a otros pasajeros. Una investigación demostró que un pasajero de 60 libras sin cinturón ejercería una fuerza de casi 2,700 libras en el asiento del conductor en un choque frontal a 30 millas por hora y la fuerza del impacto de un pasajero sin cinturón en el asiento del conductor aumenta dramáticamente a velocidades más altas.

En esta nota

cinturón de seguridad

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain