Encuesta afirma que Trump aumentaría voto latino

La campaña del republicano ha intensificado su movilización entre los latinos

El presidente en un evento de Latinos for Trump

El presidente en un evento de Latinos for Trump Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

Una reciente encuesta muestra que la campaña del presidente Donald Trump hacia la comunidad latina parece surtir efecto, ya que revela una significante mejoría en la intención de voto con respecto a 2016.

Según el reciente sondeo de IBD / TIPP, el republicano obtendría 47.9% de los votos de esa comunidad contra 49.9% para el exvicepresidente Joe Biden.

“La única mejora significativa de Trump desde 2016 parece estar entre los votantes negros e hispanos”, indica el sondeo sobre los distintos resultados. “La encuesta presidencial IBD / TIPP encuentra a Biden con una ventaja de solo 2 puntos entre los hispanos y una ventaja de 63 puntos entre los votantes negros”.

Agrega, sin embargo, que la muestra del sondeo es “pequeña”, por lo que los porcentajes podrían ser distintos en resultado final. La mayoría de estos estudios muestran que el presidente Trump podría obtener entre el 30 y el 33% del voto latino.

Las encuestas de IBD/TIPP fueron de las pocas que mostraron en 2016 una amplia posibilidad de que el presidente Trump ganara la elección ante Hillary Clinton, a quien solamente dio un punto porcentual de ventaja.

El sondeo general apunta a que Biden podría alzarse con el triunfo al tener 4.8 puntos porcentuales de ventaja y aún considerando el margen de error podría ser el ganador.

El retador demócrata lidera al republicano en funciones con 49.5% contra 44.7%.

El presidente Trump ha perdido respaldo entre las mujeres blancas, incluso podría atraer a grupos de indecisos.

Este año, la campaña del republicano ha enfocado importantes esfuerzos en atraer el voto latino, sobre todo estados clave, como Texas, Arizona y Florida.

El mandatario también ha lanzado nuevas iniciativas con las que pretende empoderar a esta comunidad, aunque la mayoría de sus ataques migratorios afectan más a este grupo social, aunado a que durante casi cuatro años de gobierno no tuvo un plan particular para mejorar su poder socioeconómico.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden Voto Latino

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain