Remedios matutinos: Lo que sucede en el cuerpo al consumir jugo de limón con miel

El poder de estos dos magníficos alimentos medicinales se une para brindarnos un aporte extra en nutrientes, mucha energía, prevenir enfermedades y adelgazar

Miel con limón

Crédito: Imagen de Philipp Kleindienst en Pixabay | Pixabay

El clima frío anuncia su llegada y con él no solo damos por inaugurada la temporada de suéteres y chocolate caliente, también viene acompañado de un mayor riesgo de contraer enfermedades e infecciones causadas por agentes patógenos como lo son diversos virus y bacterias. Lo cierto es que durante los últimos meses del año somos más propensos a adquirir resfriados, gripes y catarros, es por ello muy importante tomar medidas que nos ayuden a estimular al sistema inmunológico. 

Es por ello que los remedios de la abuela salen a la luz y probablemente el jugo de limón con miel sea el más popular. Si bien es un clásico para tratar de manera natural los síntomas relacionados con afecciones en vías respiratorias, también se relaciona con otros beneficios para la salud de los cuales vale la pena hablar.

La miel y el limón son dos ingredientes muy utilizados en todo el mundo y son considerados alimentos-medicina. Si bien cada uno puede utilizarse por separado y aportar peculiares bondades, cuando se unen se potencia su poder nutricional y antioxidante. Lo cierto es que se trata de una potente combinación que se distingue por su alto contenido en vitaminas, minerales, enzimas y por supuesto muchas sustancias antioxidantes, que nos brindan un extra de energía y un gran potencial para fortalecer las defensas. 

Lo que sucede en el cuerpo al tomar miel con limón en ayuno:

1. Facilita la pérdida de peso

Es bien sabido que el limón es una de las frutas más recomendadas para adelgazar, en principio se destacan por ser muy bajos en calorías y su alto contenido en vitamina C, fibra y antioxidantes se relaciona con beneficios para descomponer las células grasas. También brilla por sus propiedades depurativas, es indispensable en todo tipo de remedios detox y de hecho se cuenta con un estudio publicado por Science Direct en el cual se avalan sus bondades para desintoxicar el organismo. Se relaciona con grandes cualidades para mejorar el proceso digestivo, gracias a su contenido en un tipo de fibra llamada pectina que se relaciona con un gran efecto saciante. Por último es un extraordinario antiinflamatorio y gracias a su capacidad diurética es un magnífico remedio natural para combatir la retención de líquidos y la hinchazón.

2. Sistema inmunológico fuerte

Esta mezcla es considerada el mejor aliado natural para fortalecer al sistema inmune de forma natural y accesible. Aporta todo lo que el organismo necesita para aumentar la inmunidad y protegerse de enfermedades e infecciones, lo cual se relaciona con su aporte en vitamina C y antioxidantes. De manera particular es un potente bactericida que ayuda a combatir el ataque de microorganismos y virus que causan gripes, resfriados, dolor de garganta y afecciones en vías respiratorias. A la vez su poder antioxidante interviene de manera muy positiva para eliminar a los radicales libres, combate los efectos del estrés oxidativo y es otra manera en la que previene enfermedades que deterioran al sistema inmune. Consumir esta mezcla disuelta en agua caliente también se relaciona con grandes beneficios para disminuir e inclusive eliminar los síntomas causados por resfriados.

3. Mejora el tránsito intestinal

Para aquellas personas que padecen de manera recurrente de diversas afecciones digestivas, como es el caso de inflamación, exceso de gases, digestiones pesadas, distensión abdominal, reflujo y acidez. Beber diariamente un vasito de agua con jugo de limón y miel, es un grandioso aliado para aliviar la inflamación abdominal y facilitar la expulsión de desechos. Es un buen remedio natural para regular el pH del cuerpo, eliminar la acidez y brindar un extra en nutrientes importantes como la fibra, la rivoflavina, vitamina A, C y B1.

4. Contra el dolor articular

Según un artículo liberado por la revista Arthitis Fundation la mezcla de limón con miel es considerada una de las mejores bebidas para mejorar considerablemente la artritis, ya que gracias a su poder antioxidante tiene la capacidad de reducir el dolor, la rigidez y las molestias generales. En dicho contenido se comprueban los beneficios de estos dos componentes, ya que ayudan a desinflamar el tejido donde se acumulan los agentes infecciosos que causan dolor articular.

¿Cómo consumir la miel con limón?

Ingredientes:

  • 250 ml de miel de abeja, cruda
  • 6 limones
  • 1 recipiente de vidrio con tapa hermética

Modo de elaboración:

  1. En una cacerola pequeña agrega la miel y permite que se disuelva a fuego muy bajito.
  2. Mientras tanto exprime el jugo de cinco limones y obtén la ralladura fresca de uno.
  3. Cuando la miel este tibia añade la ralladura de limón y permite que se integre bien, apaga el fuego y disuelve el jugo de limón.
  4. Vierte en un recipiente de vidrio con tapa hermética y conserva en un lugar fresco.

Indicaciones de consumo:

  • Todas las mañanas en ayuno consume una cucharada grande de este remedio.
  • Si tienes molestias digestivas, disuelve una cucharada de la mezcla en una taza de agua.
  • Para combatir los síntomas de resfriados y dolor de garganta consume tres cucharadas al día, como jarabe natural. También para reconfortar al organismo puedes disolverlo en una taza de té de manzanilla.

En esta nota

Limón Remedios caseros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain