Vota por nuestra lucha 

Tu voto es nuestro poder y nuestra esperanza para seguir luchando contra el odio, el racismo y criminalización de nuestras comunidades

Jornada electoral en NYC.

Jornada electoral en NYC. Crédito: Ana B. Nieto | Impremedia

Somos trabajadores esenciales y formamos parte de la fuerza laboral que sostiene la economía de este país. En el 2020, además de la pandemia, estamos viviendo múltiples crisis que nos tiene viviendo al borde de la pobreza y la desesperación.

A pesar que este país se niega a reconocer nuestra humanidad, seguimos dando lo mejor de nosotros incondicionalmente. Llevamos más de cuatro décadas en este país, trabajando para poder proveer una vida más digna a nuestros hijos. Ya sea construyendo viviendas, repartiendo comida o limpiando apartamentos, estamos aportando con los más valiosos que tenemos, nuestra mano de obra.

Aunque NO solo estamos aquí para trabajar, sino también para luchar por los derechos de todos. Somos trabajadores y miembros líderes del Proyecto Justicia Laboral, una organización comunitaria con más de 3,000 miembros dispuestos a construir poder y unificar las luchas contra el racismo, la pobreza e inequidad. ¡Ya es hora que la crisis la paguen los ricos!

A pesar de que no tenemos el privilegio de votar, estamos dispuestos a estar en la primera línea de esta lucha desde las calles. Hoy necesitamos de ti para ser escuchados desde las urnas con tu voto. Según el Centro de Investigación PEW, para estas elecciones, son 32 millones de Latinos que pueden salir a votar.

Tu voto es nuestro poder y nuestra esperanza para seguir luchando contra el odio, el racismo y criminalización de nuestras comunidades. Estas elecciones son tan importantes, como seguir organizando desde nuestros barrios y nuestros trabajos.

Vamos a votar porque los de arriba no van a luchar por nosotros en esta crisis. Vamos a seguir organizándonos para defender los derechos que hemos ganado y conseguir justicia y dignidad para la gente trabajadora.

Vota por nosotros, los 11 millones que no podemos votar y únete a luchar por los siguiente:

1. Aumentar el salario mínimo a 25 dólares en todo Estados Unidos.
2. Garantizar alivio económico para todas las comunidades afectadas del COVID-19 y seguro médico para las familias, sin importar nuestro estatus migratorio.
3. Lograr un alivio migratorio para los 11 millones de trabajadores inmigrantes y esenciales que construimos este país.
4. Garantizar protecciones laborales para todos los trabajadores, incluyendo los trabajadores del campo y las trabajadoras del hogar.
5. Desmantelar la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y desfinanciar la policía para detener la violencia policial y la criminalización de nuestras comunidades.

Estas son solo algunas de las demandas  de nuestra lucha y los primeros pasos que podemos tomar juntos para construir un futuro mejor para nuestros nietos. ¡Vota por nuestra lucha!

Vicente Romano y Anel Cantor son trabajadores esenciales y miembros líderes del Proyecto Justicia Laboral, una organización comunitaria basada en membresía que educa, organiza y lucha para mejorar la condiciones de trabajo y la calidad de vida de la comunidad Latina inmigrante en la Ciudad de Nueva York.  En respuesta a la crisis del Coronavirus y debido a que miles de trabajadores inmigrantes están excluidos, el Proyecto Justicia Laboral continúa proveyendo servicios esenciales a la membresía y la comunidad trabajadora durante la pandemia.

En esta nota

Elecciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain