Por qué Burger King está pidiendo a sus consumidores comprar en McDonald’s y otros restaurantes

La cadena explicó que mientras un Whopper es "mejor", un Big Mac "no es tan malo"

Burger King está pidiendo a sus consumidores comprar en McDonald’s

Durante un nuevo cierre en el Reino Unido los bares y restaurantes sólo podrán ofrecer comida para llevar.  Crédito: Naomi Baker | Getty Images

Burger King ha emitido una petición que ha sorprendido a sus seguidores al solicitarles que consuman productos de su rival McDonald’s como muestra de apoyo ante la difícil situación que vive la industria restaurantera cuando Inglaterra entra en un segundo confinamiento nacional para tratar de frenar el coronavirus, según informó la BBC.

En un aparente gesto de buena voluntad, la oficina de la cadena de hamburguesas en el Reino Unido publicó la petición a través de su cuenta de Twitter durante el fin de semana. El anuncio de Burger King ha sido compartido en más de 58,000 ocasiones.

El sábado Boris Johnson, el Primer Ministro británico, anunció un segundo cierre que durará cuatro semanas para luchar contra la COVID-19, ya que se prevé que las tasas de infección aumenten rápidamente. Del 5 de noviembre al 2 de diciembre los bares y restaurantes cerrarán y sólo podrán ofrecer comida para llevar.

“Nunca pensamos que te pediríamos que hicieras esto, así como nunca imaginamos que te pediríamos que pidieras a KFC, Domino’s Pizza, Subway, Five Guys, Greggs, Papa John’s, Taco Bell y otros establecimientos de venta de comida independientes para mencionarlos aquí”, dice la declaración. Ya sea que una cadena sea “rápida o no”, Burger King enfatizó que los restaurantes “realmente necesitan de tu apoyo durante este tiempo”.

“Si quieres ayudar, sigue dándote el gusto de comer sabrosas comidas a través de las entregas a domicilio, comida para llevar o del servicio de drive thru”, continuó el mensaje de la cadena. “Conseguir un Whopper es siempre lo mejor, pero pedir un Big Mac tampoco es tan malo”, dice la petición.

Relacionado: Qué hace el community manager de KFC para hacer crecer las cuentas de la firma a velocidad asombrosa.

Algunos seguidores aplaudieron el llamado de Burger King mientras que otros, los escépticos criticaron la estrategia y dijeron que la industria de servicios alimentarios se encuentra en una situación difícil y estaría mejor si la gente gasta su dinero en restaurantes locales más pequeños mientras dure la pandemia.

También Burger King Francia lanzó un esfuerzo similar para apoyar a todos los restaurantes.

Te podrá interesar:

En esta nota

Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain