¿Está realmente comprobado que el café verde ayuda a bajar de peso?

Recientemente se han comprobado los beneficios de consumir café verde. Es considerado oro líquido para la salud y un poderoso complemento para perder peso

café

Crédito: pixabay

Los granos de café verde son las semillas de café crudas y sin tostar. En los últimos años mucho se ha hablado sobre los beneficios medicinales del café y es un hecho que a través de diversas referencias científicas se sabe con certeza que es una bebida con un alto contenido en antioxidantes de gran potencial terapéutico, siempre y cuando se consuman variantes de café lo más puras posibles. 

Recientemente se ha comprobado que el proceso de tostado por el cual pasa el café, destruye algunos de los químicos naturales y saludables de los granos. Derivado de esto diferentes medios especializados en nutrición y bienestar, así como health coaches famosos, han puesto especial atención en las bondades de los granos de café verde y gracias a ello hoy en día podemos decir que se ha convertido en un suplemento popular para perder peso.

¿Por qué la gente toma café verde?

El auge por el café verde surgió por las investigaciones que han demostrado que el café verde es un magnífico aliado natural para perder peso. Lo cierto es que se cuenta con pequeños estudios en los que se encontró que las personas que tomaban café verde, perdían de 3 a 5 libras más que quienes no lo consumen.

Adicionalmente se ha comprobado que el café verde ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y bloquea la acumulación de grasa. También se cuenta con un estudio en el cual el café verde parece ser una sustancia muy benéfica para reducir los altos niveles de presión arterial y gracias a ello es considerado un magnífico aliado de la salud cardiovascular. 

Dentro de la información más relevante que se ha encontrado en los estudios que avalan los inigualables beneficios del café verde para perder peso, se encuentra una sustancia que los investigadores señalan como la responsable. Se trata del ácido clorogénico, del cual se han comprobado sus beneficios para mejorar el metabolismo lipídico y promover la pérdida de peso mediante la reducción de la síntesis de la grasa visceral, colesterol y ácidos grasos. Además, regula la distribución de las grasas corporales e incrementa la utilización de los ácidos grasos para obtener energía.

Lo cierto es que no se han establecido dosis óptimas de café verde, lo que resulta importante es revisar la calidad y los ingredientes activos de los suplementos los cuales pueden variar mucho de un fabricante a otro.

Muchos se han preguntado sobre las diferencias entre los granos de café verde y el café negro, es importante señalar que ambos se obtienen de la planta del café y su principal diferencia es que pasan por un proceso de elaboración distinto, previo a su comercialización. El café verde al no pasar por ningún proceso de tostado, se envasa directamente antes de su total maduración y debido a estas diferencias se derivan algunas diferencias en cuestiones de color, sabores y propiedades.

Por si fuera poco el café verde es tan rico en antioxidantes que se relaciona con grandes beneficios para mejorar al sistema inmunológico, lo cual se asocia con sus propiedades para combatir a los radicales libres y los efectos del estrés oxidativo, lo cual es clave en la prevención de enfermedades.

Por otra parte los granos de café verde llaman la atención por su contenido en altos niveles de compuestos volátiles, ya que no necesitan someterse al procedimiento de tostado y permanecen en el café, lo cual lo vuelve un grandioso agente anti-edad. Por otra parte su contenido en ingredientes como el ácido gamma-aminobutírico (GABA), la teofilina y el galato de epigalocatequina, son algunos de esos ingredientes clave para proteger la salud cutánea y evitar la aparición de arrugas.

¿Cuáles son sus beneficios para promover la pérdida de peso?

El café verde forma parte de muchos suplementos que para quemar grasa, según una investigación realizada en el año 2007 por Journal of International Medical Research, se comprobó que el café verde mejora la absorción y utilización de la glucosa de la dieta. Y cuando se consume por un largo período de tiempo, reduce la masa corporal y la grasa corporal.

Otra de sus grandes cualidades para estimular la pérdida de peso radica en sus beneficios para acelerar el metabolismo, y según los investigadores se relaciona con su aporte en ácido clorogénico, que aumenta la tasa metabólica basal (TMB) del cuerpo y se traduce en una mayor  quema de calorías (incluso descansando).

Por último y no menos importante el café verde contiene compuestos que tienen un poderoso efecto saciante, que ayuda a controlar el hambre y así promueve el adelgazamiento. Es ideal para evitar antojos y comer en exceso, promueve la depuración del organismo, combinar sus beneficios sobre el metabolismo y su potente efecto saciante, da como resultado el suplemento natural quema grasa perfecto. 

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain