¿Subirá de división? Un superligero retó a Teófimo López y reveló que ya tuvo charlas con su entrenador

El campeón de sangre hondureña deberá elegir si quiere mantenerse en las 135 libras

Teófimo López se convirtió en el campeón unificado del peso ligero.

Teófimo López se convirtió en el campeón unificado del peso ligero. Crédito: Mikey Williams / Top Rank | Getty Images

Hace apenas unas semanas, Teófimo López se alzó como campeón absoluto del peso ligero, tras vencer por decisión unánime a Vasyl Lomachenko. Ahora, como era de esperarse, le han surgido muchos retadores.

El pugilista estadounidense de sangre hondureña próximamente deberá decidir quién será su próximo rival, y entre su abanico de opciones está darle la revancha a Loma, aunque el ucraniano está recién operado del hombro, por lo que quizá miré hacia otros retadores, como Gervonta Davis, Devin Haney o Ryan García, quienes ya han levantado la mano para llamar su atención.

Pero hay un posible rival que está en otra categoría:  Regis Prograis, excampeón superligero del CMB y la AMB, quien este sábado enfrentará a Juan Heraldez en el Alamodome de San Antonio.

Aún antes de conocer el resultado de su pelea, Prograis ya retó a López y aseguró que él es la mejor opción si el campeón absoluto de los ligeros busca ascender de división.

“Hagámoslo. Si quieres llegar a las 140 libras y probar las aguas, creo que soy la persona perfecta. Creo que será una pelea muy explosiva, así que vamos a hacerlo. Es una locura. Tenemos un video de Youtube al respecto. Su papá y yo hablamos de eso“, dijo en entrevista para The Ak & Barak Show de SiriusXM.

De la misma forma, reveló lo que se dijo en esa conversación con el padre y entrenador de Teófimo, quien ya le dio el visto bueno a la pelea desde hace un año, según los dichos de Regis.

Su papá decía: ‘Después de azotar el trasero de Loma, imagina una pelea contigo y mi hijo. Será enorme. Todos ustedes ganarán mucho dinero. Todos ustedes serán ricos… Cosas así. Yo estaba como, ‘¡Está bien! Podemos hacer que suceda. Hagámoslo’. Entonces, eso ya estaba en el proceso hace más de un año. Bueno, eso puede suceder“, mencionó.

La posibilidad está en el aire. Teófimo López recién volvió de vacaciones y aún está disfrutando de las mieles de la victoria, por lo que parece muy pronto para que pueda decidirse, pero en algún momento tendrá que definirlo.

https://www.instagram.com/p/CGyBapmFNcU/

En esta nota

Teofimo Lopez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain