El nuevo grupo que podría reclamar cheque de estímulo adeudado al IRS: estudiantes universitarios

La agencia informó que estos beneficiarios tienen hasta el 21 de noviembre para someter su información

El 11% de los latinos va a universidades for profit pero la mayoría abandona antes de completar sus estudios./Archivo

El 11% de los latinos va a universidades for profit pero la mayoría abandona antes de completar sus estudios./Archivo Crédito: Shutterstock

Los estudiantes universitarios que no son dependientes de sus padres pueden reclamar los $1,200 dólares de cheque de estímulo hasta el 20 de noviembre, informó el Servicio de Rentas Internas (IRS) este jueves.

El anuncio de la oficina recaudadora de impuestos se da a poco menos de una semana para que se celebre el “Día nacional de inscripción para pagos de impacto económico” que busca ubicar a los millones de beneficiarios de bajos ingresos que aún no reciben el dinero porque no están obligados a declarar impuestos. Al igual que en el caso de los recipientes de bajos recursos, los universitarios que se mantienen a sí mismos pueden reclamar el pago a través de una solicitud en línea mediante la herramienta “Non-filers”.

El IRS estrenó la plataforma en abril para recabar información de potenciales beneficiarios de los que no tienen datos contributivos y así tramitar el pago que corresponda.

El IRS enfatizó que solo los estudiantes que se mantienen a sí mismos y que no tienen el requisito de presentar una declaración de impuestos pueden usar la herramienta Non-Filers. “Los estudiantes dependientes no califican. Esto significa que cualquier estudiante que sea reclamado como dependiente por sus padres u otra persona no puede recibir un pago”, indica un comunicado de prensa del IRS en su página web.

La oficina explicó que miembros de esta población que no son dependientes de sus padres tienen la opción de presentar una declaración de impuestos.

“Los estudiantes que necesiten o quieran presentar una declaración regular no deben usar la herramienta Non-Filers. Esto incluye, por ejemplo, a cualquier estudiante al que se le retuviera el impuesto federal sobre el ingreso de su salario y quiera presentar una declaración para reclamar un reembolso. El IRS les recuerda a los estudiantes que tienen trabajos de verano o puestos de medio tiempo que no deben pasar por alto la presentación de una declaración de impuestos para que puedan recibir un posible reembolso de impuestos federales”, precisa la entrada de prensa.

Precisamente, durante la jornada del 10 de noviembre, socios del IRS y organizaciones no gubernamentales se sumarán a los esfuerzos para incentivar que más estadounidenses elegibles utilicen la herramienta en línea para ingresar sus datos.

Para septiembre, el conteo del IRS estimaba que unas 9 millones de personas acreedoras del cheque de estímulo no lo habían solicitado.

Otras cifras de la agencia apuntan a que al menos 8 millones de usuarios han sometido su información personal a través de “Non-filers” desde que la aplicación se habilitó en abril en el sitio IRS.gov.

Los beneficiarios que no completen la solicitud en la fecha límite del 21 de noviembre deberán esperar hasta el próximo año durante el periodo de impuestos para reclamar los fondos como “Crédito de Reembolso de Recuperación”.

Quejas de los dependientes

En las legislaciones que han sido presentadas posteriormente en el Congreso (tanto demócratas como republicanas) se amplía el requisito por dependientes para incluir adultos, como los universitarios y los discapacitados.

CARES Act dispuso $500 adicionales a los $1,200 por individuos por cada menor de 17 años hasta un máximo de tres.

El crédito por dependientes universitarios ha sido centro de críticas y hasta de campaña de firmas en sitios como Change.org, ya que muchos de estos estudiantes consideran que de aprobarse los fondos adicionales, el dinero debe ir directamente hacia los dependientes y no a los padres.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Ley CARES
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain