Fanáticos de Trump rodean y acosan a reportera de Telemundo María Paula Ochoa en plena transmisión desde Maricopa, Arizona

La corresponsal de la cadena no perdió la compostura a pesar de la tensión a su alrededor

Elecciones 2020 Arizona EEUU

Seguidores del presidente Trump sostienen pancartas y banderas durante una protesta este viernes en Phoenix, Arizona. Crédito: Álex Segura | EFE

Simpatizantes de Donald Trump en Arizona intentaron intimidar a gritos a la reportera de Telemundo, María Paula Ochoa, mientras la comunicadora realizaba una transmisión en vivo en las afueras de un centro de conteo de votos en Phoenix en el condado Maricopa.

La propia cadena compartió en redes sociales el video del momento en el que Ochoa es acosada por un grupo de hombres que le gritan improperios en un intento por interrumpirla.

Unos tres manifestantes que no portaban mascarillas se acercaron a la telereportera y la rodearon mientras la periodista narraba los acontecimientos en la zona donde habían simpatizantes de ambos grupos.

Ochoa trató de no inmutarse aunque llegó un punto en el que los hostigadores gritaron tan alto que la hispana tuvo que dejar de relatar.

Otros colegas periodistas como Zach Crenshaw, de ABC 15, denunciaron con videos en Twitter el acoso del que fue víctima Ochoa en la tercera noche consecutiva de protestas en el disputado condado por el conteo de votos. “Este co** está atacando a la gente”, se le escucha corear a los atacantes.

En una entrevista posterior con la cadena, Ochoa dijo: “Fuimos agredidos verbalmente por un grupo de seguidores del presidente Donald Trump…Ellos como han estado aquí durante todo el día hacen como un cambio de grupo. El de la mañana era un grupo más tranquilo con sus familias…Pero el segundo grupo, el que está llegando ahora en la noche, es uno mucho más hostil, más agresivo. Está mucho más apasionado gritando. Y al vernos a nosotros, a Noticias Telemundo, por alguna razón nos consideran sus enemigos…”, indicó la corresponsal.

Ochoa, sin embargo, dijo que el de ayer con la prensa fue un incidente extraordinario, ya que la mayoría de los presentes en la zona respetan a los periodistas que cubren desde la escena.

En Arizona, uno de los estados más disputados, con el 97 %  del voto escrutado, Joe Biden aventaja a Trump con el 49.6 % frente al 48.7 % con menos de 29,000 votos de diferencia, un margen que se ha estrechado durante la noche.

La ventaja para Biden en un estado históricamente republicano se debe en gran parte a los votos de la comunidad hispana.

En esta nota

Arizona Donald Trump Elecciones 2020 Telemundo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain