¡Cuidado! Nueva estafa te invita a pagar tus impuestos con tarjetas de regalo

Los maleantes se hacen pasar por agentes del IRS para realizar esta estafa

¡Cuidado! Nueva estafa te invita a pagar tus impuestos con tarjetas de regalo
No hagas caso de las amenazas que te hagan los estafadores.
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

Las tarjetas de regalo son un obsequio muy popular para toda ocasión, pero también son una herramienta que los estafadores suelen utilizar para robarle el dinero a las personas.

El IRS alertó que los estafadores a menudo les piden a los contribuyentes que paguen una factura de impuestos falsa usando tarjetas de regalo.

Ante todo esto, el IRS quiere recordarle a los contribuyentes que las tarjetas de regalo son para hacer obsequios, pero nunca se usan para pagar impuestos.

La estafa se lleva a cabo de la siguiente manera: un estafador que se hace pasar por una gente del IRS llamará al contribuyente o le dejará un mensaje de voz con un número para que él devuelva la llamada. El estafador le dirá a la víctima que está involucrado en una actividad ilícita. Por ejemplo, le puede decir que su identidad ha sido robada y que fue utilizada para abrir cuentas bancarias falsas.

El estafador amenazará al contribuyente diciéndole que debe pagar una multa, lo cual obviamente es mentira.

Si el contribuyente se cree la mentira, el maleante le indicará que compre tarjetas de regalo en varias tiendas.

Una vez que la víctima compre las tarjetas, el estafador le pedirá que le proporcione los números y el PIN para cobrarlas.

Recuerda que el IRS jamás pide a los contribuyentes que se hagan pagos de impuestos o multas utilizando tarjetas de regalo.

–También te puede interesar: Avena instantánea o tradicional: ¿qué producto es mejor?