Jihadistas asociados a ISIS decapitan a 50 personas en Mozambique

Los extremistas usaron un estadio de fútbol

Una casa quemada después de un ataque jihadista en Mozambique.

Una casa quemada después de un ataque jihadista en Mozambique. Crédito: MARCO LONGARI | AFP / Getty Images

Extremistas vinculados al Estado Islámico (ISIS) habrían decapitado a 50 personas en el norte de Mozambique.

Reportes de medios estatales aseguran que miembros de Al Shabab usaron el estadio de fútbol de Muatide para las ejecuciones. El grupo decapitó y desmembró a las víctimas.

De acuerdo con BBC, los jihadistas habrían atacado otro pueblo en la provincia de Cabo Delgado. Allí también se habrían dado decapitaciones.

Los terroristas han azotado a la región desde 2017. La pobreza y la falta de oportunidades les ha ayudado con el reclutamiento. En la provincia hay minas de rubí y gas. El gobierno de la nación del sur de África ha pedido ayuda internacional para controlar el avance de los jihadistas.

Relacionado: Barista de Starbucks escribe ISIS en café de mujer musulmana

Según Amnistía Internacional (AI), sólo en los primeros cuatro meses de 2020 los ataques violentos perpetrados en Cabo Delgado por parte de Al Shabab aumentaron en un 300 % respecto al mismo periodo de 201

Sin embargo, otras organizaciones de derechos humanos también han denunciado abusos por parte del gobierno de Mozambique. Se cuentan detenciones ilegales, torturas y asesinatos.

Hace una semana, al menos 54 personas que huían del terrorismo yihadista murieron cuando se hundió la embarcación en la que viajaban.

En esta nota

Africa ISIS Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain