Negociaciones para un segundo paquete de estímulo podrían comenzar esta semana

El plan es tener un nuevo cheque de estímulo aprobado antes de que termine el año

Tres formas en que los ciudadanos utilizaron su primer cheque de estímulo

Un 33% de los ciudadanos ahorraron el dinero de su cheque de estímulo. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

El Senado está nuevamente en sesión hoy lunes con la promesa de renovar las negociaciones para aprobar un nuevo paquete de estímulo antes de que termine el año y antes de la inauguración del 20 de enero del presidente electo, Joe Biden, según se informó en CNet.

“Este (virus) no desaparecerá hasta que lo matemos. Así que ese es el primer trabajo”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, el 4 de noviembre.

Los principales políticos y economistas ven las medidas de estímulo como una forma crucial de detener la propagación del coronavirus, mediante la inyección de dinero en la economía mediante un segundo cheque de estímulo, beneficios de desempleo y programas de financiación como el desarrollo y la distribución de vacunas. Los pocos beneficios restantes de COVID-19 expirarán el 31 de diciembre.

“Mientras no preparamos para la nueva administración de Biden, también debemos avanzar rápidamente hacia un nuevo proyecto de ley de alivio del coronavirus”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el 6 de noviembre, antes de que se contaran los votos finales a favor de Biden.

Cabe señalar que, aunque Biden tiene un plan de ayuda COVID-19 propio, que incluye un segundo cheque de estímulo por hasta $1,200 dólares por adulto, será el presidente Donald Trump quien firmaría dicho plan si el Congreso la aprueba.

–También te puede interesar: ¿Recibirás un segundo cheque de estímulo si eres un extranjero no residente?

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain