Quiso regalarle de cumpleaños a su mamá su riñón pero algo inesperado ocurrió que se lo impidió

La mujer se somete a diálisis desde hace 3 años, por lo que pensó en darle una sorpresa, que no salió como esperaba

Esta es una de las intervenciones más caras que hacen los hospitales.

Esta es una de las intervenciones más caras que hacen los hospitales. Crédito: sasint | Pexels

Hay regalos que no se compran en tiendas, pero que son muestras de un amor realmente profundo hacia la persona homenajeada. Es el caso de Howard Smith Junior, un hombre de 42 años, habitante de Nashville, Tennesse, quien decidió donar su propio riñón a su madre enferma para el día de su cumpleaños número 66.

Por cuestiones de compatibilidad, el órgano terminó siendo trasplantado a un desconocido.

El hecho ocurrió a finales de septiembre de este año. Geraldine Smith, la mamá de Howard, padece problemas renales y se somete a diálisis hace unos 3 años. Es por ello que su hijo realizó todas las averiguaciones y llegó al Hospital Ascension Saint Thomas West, con la intención de ofrecerle su riñón.

La propia Geraldine narró al medio de Nashville Local12 que su hijo la llamó desde la habitación en la que se encontraba internado en el centro de salud el día de su cumpleaños, el 29 de septiembre, y la cantó una versión muy emotiva del “Feliz cumpleaños”.

Un vocero del hospital narró después al mismo medio que, si bien el riñón de Howard no era compatible para su madre, su intervención aseguraba un lugar prioritario a Geraldine para recibir dicho órgano en el futuro.

En el hospital señalaron entonces que la cirugía realizada a Howard fue un éxito, y así, este hombre se convirtió en el primer donante vivo del Registro Nacional de Riñón en ese centro médico.

“El acto de fe de Howard muestra cuánto se preocupa por su madre”, dijo la directora del Ascension Saint Thomas West, Laurie Oliver en un comunicado de prensa. “En este tiempo de pandemia, esta historia es muy asombrosa e inspiradora”.

En esta nota

hijo Madre regalo riñon trasplante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain