Republicanos apoyan reclamos de Trump tras perder elección, pero descartan que cambien resultados

Ningún republicano de alto rango ha reconocido que haya pruebas contundentes de fraude

Trump durante su discurso del martes.

Trump durante su discurso del martes. Crédito: Chris Kleponis | EFE

Aunque un buen número de republicanos de alto rango defienden el derecho del presidente Donald Trump de pelear en cortes los resultados electorales en algunos estados, la mayoría considera que nada cambiará, ya que los números de los resultados son “convincentes”.

Según un reporte de CNN los republicanos, incluidos el senador John Cornyn (Texas), consideraron que las disputas judiciales se resuelvan rápidamente.

“Tiene todo el derecho a pasar por el proceso”, dijo el senador Cornyn. “En este momento parece una subida cuesta arriba para él, sin duda … Esto podría terminar bastante rápido”.

El republicano no pudo señalar que hubiera pruebas contundentes, además de reconocer que las cifras de los resultados son “convincentes”.

El senador Chuck Grassley (Iowa) coincidió en esa postura.

“Personalmente no he visto ninguno”, dijo.

El reporte agrega que otros republicanos que no dieron su nombre se mantienen en la misma postura.

El respaldo al presidente Trump se da ante el número de votos que recibió, más de 70 millones, por lo que republicanos no quieren generar discordancia con los electores.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky), es de los más aguerridos en defender al presidente Trump.

“(El presidente está) ciento en su derecho de investigar denuncias de irregularidades y sopesar sus opciones legales”, expresó.

El presidente del Comité Judicial del Senado, Lindsey Graham (Carolina del Sur) adelantó que se buscará modificar la votación por correo.

“Vamos a aceptar los resultados de las decisiones judiciales y los totales de votos. Pero no nos detendremos”, aseveró y dijo que aceptaría las decisiones de los tribunales.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain