Sorpresa enterrada: hallan bowling de hace 100 años debajo de edificio en Nueva Jersey

Allí funcionaron alternativamente clubes políticos de Republicanos y Demócratas

bolos

Crédito: Cortesía

Un proyecto de remodelación en un edificio en Washington Street en Hoboken (Nueva Jersey) reveló una gran sorpresa debajo del piso del sótano.

Cuando los equipos levantaron el piso, encontraron una bolera centenaria. Los carriles estaban intactos. También se descubrieron algunas pelotas y pines.

“Es como pelar las capas de una cebolla”, comentó el contratista Anton David. “Nos gusta preservar la historia de Hoboken siempre que sea posible”, agregó a Patch.com

Entre las tres pistas de bolos subterráneas, David encontró alfileres, pelotas y una lata oxidada de cerveza Schaefer, una empresa que se remonta a 1842, pero es difícil saber cuándo fue consumida.

Al ser notificado, el Museo Histórico de Hoboken investigó el sitio y encontró información de noticias de que allí funcionaba un club político. Aparentemente también fue una fábrica de abrigos y, más recientemente, un salón de belleza.

“Parece que las tres pistas de bolos datan de los 1920’s hasta los años 1940’s”, reveló el presidente del museo, Robert Foster. “En la década de 1920, el edificio albergaba el Club Republicano de Hoboken y luego en la década de 1930 se convirtió en el Club Democrático de Hoboken. Ambas organizaciones solicitaron permisos para la pista de bolos”.

Eduardo Genao se está mudando a ese espacio, que será remodelado para establecer una óptica. Dijo que está maravillado y usará parte de la madera recuperada para hacer muebles, acotó Pix11. 

En esta nota

Nueva Jersey

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain