Trabajador postal confiesa que mintió sobre presunto fraude electoral. Campaña Trump usó su declaración

Al presidente no le ha ido bien con los testigos

USPS

El servicio postal está renovando su flota de vehículos y se espera que estén en circulación en 2023. Crédito: JIM LO SCALZO | EFE

Un trabajador del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) se retractó de una declaración sobre un presunto fraude fiscal que la campaña de Donald Trump usó para solicitar una investigación.

De acuerdo con The Washington Post, la oficina del Inspector General del USPS informó que el trabajador postal Richard Hopkins se retractó sobre una afirmación que ofreció a investigadores de la campaña de Trump. El sujeto dijo que escuchó al director de USPS en Erie, Pensilvania, ordenar a los empleados que cambiaran la fecha de boletas electorales que fueron enviadas después de la fecha límite del día de las elecciones.

Los republicanos incluyeron el falso testimonio en una carta al fiscal general William Barr, quien autorizó que se investigaran las denuncias.

Hopkins se retractó de las afirmaciones y admitió que las había inventado en una nueva declaración bajo juramento, según el Washington Post.

La confesión se conoce al tiempo que autoridades electorales de varios estados, tanto republicanos como demócratas, reportan que las elecciones se llevaron a cabo sin irregularidades.

El presidente Donald Trump se ha rehusado a conceder la derrota a Joe Biden, quien llegó a 279 votos del Colegio Electoral al ser proclamado ganador en Pensilvania y Nevada.

En esta nota

Elecciones 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain