Trump sigue en campaña y empieza a recoger dinero para “Salvar a Estados Unidos”

El presidente ha pedido dinero a sus seguidores con frecuencia desde el día de las elecciones

El presidente Trump afirma que mantendrá su batalla legal en cortes.

El presidente Trump afirma que mantendrá su batalla legal en cortes. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El presidente Donald Trump sigue en campaña política con el fin de “Salvar a Estados Unidos”.

De acuerdo con el New York Times, el presidente saliente de EE.UU. tiene planeado destinar dinero de las donaciones de su campaña “Defendamos la elección” para financiar sus futuros esfuerzos políticos a través del grupo “Salvar a Estados Unidos”.

La información dice que el grupo será usado para cubrir los gastos de sus actividades una vez salga de la presidencia. Los donantes serán limitados a un máximo de $5,000 dólares por año.

La campaña de Trump ha inundado a sus seguidores con mensajes de texto y correos electrónicos sobre un presunto fraude electoral sin tener pruebas. En esto se piden donaciones para el “fondo de defensa de las elecciones”.

La letra menuda de la campaña decía que un 60% de las donaciones serían utilizadas para pagar las deudas de lo que ha sido Trump 2020. Sin embargo, el texto cambio este martes y ahora asegura que los fondos serán un usados en “Salvar a Estados Unidos”. El otro 40% es para el Comité Nacional Republicano.

Trump puede usar los fondos del nuevo grupo para financiar a otros candidatos, financiar sus viajes, encuestas y contratar personal para su equipo político.

Un vocero de Trump dijo al Times que el magnate tenía planeado crear el grupo sin importar el resultado de las elecciones.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain