La rueda de prensa que terminó en un ridículo para Rudy Giuliani y la campaña Trump

De un hotel cinco estrellas a un estacionamiento al lado de un sex shop

Giuliani en lo que debió ser un hotel.

Giuliani en lo que debió ser un hotel. Crédito: Chris McGrath | Getty Images

La historia que inició hace cuatro años en un exclusivo hotel de Manhattan y lo catapultó a la Presidencia de Estados Unidos terminó este fin de semana para el líder republicano Donald Trump con una gris rueda de prensa de sus abogados en el estacionamiento de una empresa en Filadelfia, vecina a un crematorio y a una tienda de objetos sexuales.

Un podio al aire libre con una serie de afiches adheridos a la puerta corrediza de una bodega fue la escenografía preparada para que el abogado de Trump, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, y otros de sus asesores hablaran a los periodistas el sábado desde Philadelphia (Pennsylvania) mientras se contaban los votos.

Relacionado: Trump se resiste reconocer su derrota ante Biden

La rocambolesca elección del lugar sorprendió a más de uno y sigue siendo una incógnita.

En Twitter, el mandatario anunció el sábado una “gran conferencia de prensa”.

Trump en principio informó de que el evento tendría lugar en el hotel Four Seasons de Filadelfia, pero poco después eliminó ese mensaje para señalar que se desarrollaría en “Four Seasons Total Landscaping”, que es una empresa de jardinería.

Fue tal la confusión que el mismo hotel se pronunció en esa red social: “Para aclarar, la rueda de prensa del presidente Trump NO se realizará en el Hotel Four Seasons de Filadelfia. Se llevará a cabo en el Four Seasons Total Landscapping -sin relación con el hotel“.

Y así ocurrió: desde un podio rodeado por dos cajas acústicas y volantes azules y rojos colocados de fondo habló Giuliani, fuera de un modesto edificio junto a la tienda de objetos sexuales Fantasy Island Adult Book y enfrente del crematorio Delaware Valley Cremation Center.

“Obviamente no va a conceder” la derrota, anticipó el abogado, cuyas palabras pasaron desapercibidas en medio de la euforia que se apoderó en parte del país después de que las proyecciones de los medios dieran como ganador al candidato demócrata, Joe Biden.

Relacionado: Melania Trump afirma defender la democracia y “elecciones justas” sin conceder triunfo a Trump

Muy en el pasado parece que quedó la imagen del entonces magnate neoyorquino cuando bajó junto a su esposa, Melania, por una escalera dorada en un exclusivo hotel de Manhattan para anunciar que aspiraría a la Presidencia, que finalmente consiguió.

En esta nota

Elecciones 2020 Rudy Giuliani

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain