5 razones por las que el desayuno te ayuda a bajar de peso

El desayuno te ayuda a reducir los antojos en carbohidratos

5 razones por las que el desayuno te ayuda a bajar de peso
Foto: Pexels / Pixabay

El desayuno te proporciona la energía que tu cuerpo necesita para iniciar el día y también te puede ayudar a perder o controlar tu peso. No estamos hablando de panqueques de harina refinada o de cereales cargados de azúcar, sino de un desayuno equilibrado y saludable.

¿Cómo el desayuno ayuda a que pierdas peso?

1. Te mantiene saciado y disminuye los antojos

El desayuno puede ayudarte a mantener tu apetito bajo control. Especialmente si es un desayuno equilibrado que incluye proteína y fibra. Estudios señalan que la proteína como los huevos, mantiene la sensación de saciedad y ayuda a reducir antojos de carbohidratos. Cuando no caes en antojos de comida chatarra evitas consumir alto contenido de azúcar, sodio y grasas no saludables.

2. Mantiene los niveles de glucosa

Foto: Alexander Mils/Pexels

En un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition los investigadores descubrieron que las personas que se saltan un desayuno saludable tienen una mayor respuesta glucémica, lo que puede conducir a un aumento de peso.

3. Aumenta tu energía y rendimiento

Foto: StockSnap/Pixabay

Si omites el desayuno no obtendrás los nutrientes y las calorías que necesitas para pasar el día señala a WebMD, Leigh Tracy, dietista registrada en Mercy Medical Center en Baltimore.

Desayunar puede mejorar el rendimiento durante los entrenamientos de la mañana o de la tarde. Obtener el combustible adecuado puede ayudarte a trabajar más duro durante la rutina y aumentar la cantidad de calorías que quemas.

4. Ayuda a tu control de las porciones

Avena
Foto: Shutterstock

Un desayuno modesto y comidas pequeñas durante el día pueden ayudar a reforzar el control de las porciones. Comer porciones razonables no solo es una forma inteligente de perder peso, sino que también es la forma más eficaz de mantener el peso una vez que hayas alcanzado tu objetivo, explica VeryWell Fit.

5. Mejora tu salud

Foto: Daria Shevtsova /Pexels

El desayuno tiende a ir de la mano con un estilo de vida saludable, dice la dietista Suzy Weems, profesora en la Universidad de Baylor en Waco. Incluso puede reducir tus probabilidades de desarrollar afecciones como enfermedades cardíacas y diabetes.

Planifica tu desayuno con anticipación y prepara cosas sencillas pero que pueden ser deliciosas y nutritivas. Desde huevos revueltos con pan integral o una taza yogur griego bajo en grasa cubierto con frutas como las fresas y nueces.

Te puede interesar: