Por qué más personas serían elegibles para una segunda ronda de cheques de estímulo y a quiénes les llegaría más dinero

La espera por un nuevo paquete de estímulo que incluya pagos a individuos y familias continúa

La nueva investigación no explica por qué las tasas de mortalidad se estabilizan en los ancianos de mayor edad.

La nueva investigación no explica por qué las tasas de mortalidad se estabilizan en los ancianos de mayor edad. Crédito: Pixabay

Aunque no hay certeza de la fecha en la que se aprobará un nuevo paquete de estímulo que incluya cheques, la anterior sigue siendo una posibilidad.

Al momento, las partes involucradas en el proceso buscan encarrilar los procesos legislativos tras las elecciones.

En este panorama, las opción de que nueva legislación no se vea hasta el año próximo cuando se tenga más clara la configuración del Congreso es más que viable.

Pero también pudieran darse movimientos antes de fin de año en vista de que los legisladores tienen hasta el 11 de diciembre para aprobar una ley de presupuesto que evite un cierre de Gobierno.

Mientras los medios de prensa y los estadounidenses en general siguen en compás de espera para confirmar el rumbo que tomará el escenario político en el país, desde ya se pueden anticipar algunas posibles características de una segunda ronda de pagos directos a individuos y familias.

Uno de los detalles que llama la atención es que, muchas de las legislaciones sobre la mesa para nuevos cheques, podrían implicar mayor cantidad de dinero para los beneficiarios.

Más por dependientes

En la ley HEROES que los demócratas aprobaron en la Cámara de Representantes se amplía el rango de elegibilidad por dependientes para incluir a estudiantes universitarios que viven con sus padres y adultos discapacitados. Lo mismo ocurre con otras medidas como la bipartidista presentada en la Cámara por el “Caucus de Resolutores de Problemas” (Problem Solvers Caucus).

El presidente saliente Donald Trump incluso habría considerado la cifra de $1,000 por cada dependiente en el último borrador que trascendió a medios semanas antes de las elecciones.

Los que quedaron desempleados

El medio CNET destaca en un informe esta semana que si usted quedó desempleado este año como resultado de la pandemia o sus ingresos bajaron, lo anterior a su vez baja su nivel de ingreso bruto o ajustado (AGI). Esto podría hacer a una persona que no era elegible al primer pago, elegible para el segundo.

Beneficiarios en la cárcel

Otro asunto a considerar es la reciente decisión de una jueza federal en California que falló a favor de los beneficiarios encarcelados. El Servicio de Rentas Internas (IRS) por decisión administrativa más no por ley decidió excluir a este grupo de los pagos. Pero, a raíz de la determinación,  esta población sería acreedora del segundo cheque si es aprobado.

Indocumentados con ITIN

En varias de los proyectos ante el Congreso se incluyen provisiones para que los indocumentados que pagan impuestos puedan recibir el dinero con base en el Número de Identificación Individual de Contribuyente o ITIN.

La ley CARES, bajo la que aún el IRS distribuye cheques de estímulo, excluyó a los inmigrantes que no tienen Seguro Social de la ayuda. Pero, bajo algunas de las nuevas medidas, esto podría cambiar.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo indocumentados IRS Ley CARES

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain