¿Por qué Trump tiene en vilo a Mike Pence?

El vicepresidente ni siquiera tiene casa propia en este momento

¿Por qué Trump tiene en vilo a Mike Pence?
Mike Pence estaría solicitando a los legisladores mayores apoyos para las empresas.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

La negativa del presidente Donald Trump a reconocer los resultados de las elecciones generales mantienen en vilo al vicepresidente Mike Pence.

El republicano se mantiene a la espera de una decisión de Trump para tomar decisiones políticas y personales.

Relacionado: DHS refuta a Trump y asegura que las elecciones fueron las más seguras de la historia

De acuerdo con el New York Times, Pence ha hecho bromas sugiriendo una aspiración presidencial. El vicepresidente goza de prestigio en el sector social-conservador del partido republicano y entre grupos evangélicos. El problema es que con las indecisiones de Trump tiene limitado empezar a explorar una campaña o buscar financiamiento para estudiar la posibilidad.

Cercanos de Pence creen que el vicepresidente regresará a Indiana para convertirse en conferencista y autor. El republicano no lleva una vida de civil normal desde hace un buen tiempo ya que fue congresista y gobernador de Indiana antes de hacer mancorna con Trump. Al vicepresidente le tocaría comprar casa si su plan es regresar a ese estado. En este momento no es propietario de vivienda.

Pence no ha hecho eco a las denuncias de Trump sobre un fraude electoral. Se ha dedicado a su labor al frente del grupo de trabajo contra el coronavirus y a apoyar los esfuerzos electorales para que los republicanos ganen las dos elecciones por el Senado que se disputarán en Georgia.